Samsung
Samsung acaba de presentar la siguiente línea de sus teléfonos plegables, el Galaxy Z Fold 3 y el Galaxy Z Flip 3. Ambos dispositivos llegarán con mejoras bastante interesantes, sobre todo en el apartado de durabilidad y resistencia.
Este concepto de teléfonos plegables tuvo no tuvo un buen inicio en sus primeras ediciones (hace unos años), pues hubo ciertos problemas técnicos resultado de doblar la pantalla. Sin embargo, con los años y la experiencia, Samsung ha mejorado su diseño y características para hacer de este teléfono uno de los más sofisticados en el mercado.
La compañía mostró el Z Fold 3, teléfono de gama premium con diseño elegante que cuenta con tres cámaras posteriores (ancha, gran angular y telefoto de 12 MP) y una interior oculta para que no te estorbe al jugar o ver tus contenidos preferidos. Este dispositivo va enfocado hacia quienes utilizan su celular como herramienta de productividad, así como para tener una grata experiencia de entretenimiento (videos, juegos, aplicaciones). Esto a través de su nuevo procesador Octa-Core 5nm de 64 bit, que permite una mejor experiencia multitarea.
Además, incluye una pantalla Infinity Flex de 7.6 pulgadas (estando desplegada) y, por primera vez, suma la compatibilidad con el S Pen, el lápiz óptico característico de Samsung que ya hemos visto en los Galaxy Note. Y claro, otra de las novedades es que ya son sumergibles, evitando daños por contacto con el agua.
¿Cuánto costarán? En Estados Unidos llegará con un precio estimado de $1,799 dólares. En cuanto a México y Latinoamérica, todavía no se revelan los precios oficiales.
El segundo dispositivo presentado por Samsung es el Z Flip 3, un celular plegable con pantalla de 6.7 pulgadas que, al doblarse (estilo almeja), reduce su tamaño a la mitad. Esto permite que el teléfono sea más compacto para guardarse y pueda extenderse cuando quieras utilizar todas sus funciones.
En la parte exterior tiene una pantalla de cubierta que en esta ocasión es cuatro veces mayor. Así que funcionará muy bien para mostrar notificaciones u otros elementos visuales que te avisen de nuevos mensajes, llamadas, reloj, agenda, clima y demás, sin tener que desplegar el teléfono.
También te puede interesar: Apple busca asociarse con empresas coreanas para desarrollar su vehículo eléctrico
Este interesante dispositivo, enfocado en el mercado más juvenil, saldrá con un precio de inicio de $999 dólares en Estados Unidos. Pronto se dará a conocer más detalles de los precios finales para el resto de los países.
Así como en el caso del Z Fold 3, el Z Flip 3 también es resistente al agua. Están equipados con resistencia IPX8 que ofrece protección ante una inmersión de 1.5 metros en agua dulce, aproximadamente por hasta 30 minutos. En cuanto a la resistencia, ambos celulares desplegables fueron fabricados con Armor Aluminio y Gorilla Glass Victus, que protegen las pantallas de rasguños o caídas.
“Con Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3, Samsung está redefiniendo una vez más las posibilidades con smartphones plegables que dotan a los usuarios con la flexibilidad y versatilidad necesarias para el mundo acelerado de hoy”. Comentó el Dr. TM Roh, presidente y líder de Negocios de Comunicaciones Móviles en Samsung Electronics.
“Como pioneros y líderes de la industria en la categoría de plegables, estamos orgullosos de basarnos en nuestro legado de innovación con Z Fold 3 y Z Flip 3. Estos dispositivos equipan a los usuarios con tecnologías que posibilitan nuevas formas de maximizar y disfrutar cada momento con un ecosistema pensado en la apertura e innovación”. Añadió.