Spotify
Streaming
Spotify, así como muchas otras grandes empresas de tecnología se ha visto en la necesidad de recurrir al despido de parte de su personal para enfrentar la crisis económica mundial. Y es que así como ocurre en Facebook, Twitter, Amazon, Microsoft y Google, la plataforma de música tuvo un crecimiento importante en suscriptores y anuncios durante la pandemia; pero ahora, la situación comienza a cambiar.
El mundo pasa por una transición del confinamiento hacia la normalidad previa a la crisis por COVID-19. Y con ello, ahora Spotify está notando un decremento en la cifra de nuevos suscriptores. Así como también los números reflejan una disminución en la cantidad de anunciantes en la plataforma.
En el caso particular de Spotify, la cifra del recorte de personal no es tan alarmante como en otras empresas del sector tecnológico. La plataforma de música en streaming informó que serán 600 los puestos de trabajo que tendrán que recortar debido a las pérdidas en ingresos acumulados en los últimos meses. Se estima que, hasta el último trimestre del 2022, Spotify contaba con una fuerza labora de casi 10 mil empleados.
La noticia sobre la inminente liquidación de cientos de empleados se confirmó directamente a través de un mensaje de Daniel Ek, fundador y director general de Spotify. En su texto, el ejecutivo informó al personal que, en las próximas horas, llevarían a cabo entrevistas con cada uno de los trabajadores afectados por el reciente recorte de personal.
“He sido bastante ambicioso al invertir más rápido de lo que crece nuestra facturación. Por ello, decidimos reducir nuestra plantilla laboral de todo el grupo, en alrededor del 6 por ciento”. Agregó Daniel Ek.
También te puede interesar: Google despedirá a 12 mil trabajadores a nivel mundial
Además del efecto post pandemia, tal como lo mencionó su director general, la empresa de música en streaming comenzó a realizar fuertes inversiones para impulsar los podcasts. Sin embargo, al mismo tiempo desaceleraron su plan de inversión publicitario, lo derivó en menos atracción de suscriptores.
Con este ajuste en su personal, Spotify dejará ir a Dawn Ostroff, encargado de la publicidad y contenidos. Justamente fue él quien trazó los planes para impulsar el modelo de negocio de podcast. Por otro lado, Spotify anunció el nombramiento de quienes serán sus próximos copresidentes. Se trata de Alex Norström, otrora líder del negocio “Freemium”, y Gustav Söderström, quien hasta ahora se desempeñaba como jefe de investigación y desarrollo en Spotify.