Meta
Redes Sociales
Threads se volvió tendencia desde días antes de su lanzamiento oficial, cuando los usuarios podían reservar un lugar para registrarse a esta nueva red social publicitada por la empresa Meta, de Mark Zuckerberg. Durante los primeros días de actividad, parece que los usuarios quedaron atraídos por completo, principalmente debido a su simpleza y gran similitud con Twitter.
Bastaron cinco días para que Threads acumulara más de 100 millones de registros, situación que ninguna otra red social había logrado en tan poco tiempo. Anteriormente, la empresa que más rápido consiguió superar esa cifra de registros, era ChatGPT, de OpenAI, la cual tardó un par de meses. Pero la reacción con Threads fue mucho mayor y la red competidora de Twitter hizo lo increíble y sumó los 100 millones de registros en sólo cinco días.
También te puede interesar: James Cameron desmiente serie del sumergible de OceanGate
Van 12 días desde el lanzamiento de Threads. Y luego de que las cifras de registros y actividad sorprendieran incluso a los propios trabajadores de Meta… incluido Mark Zuckerberg, ahora parece que los usuarios están perdiendo interés en la red social.
Y es que, de acuerdo con un reporte reciente del sitio de la empresa de analítica de Internet, «Similarweb», los usuarios activos en Threads cayeron en más del 50 por ciento. Esa es una cifra alarmante que, sin duda, encendió las alertas en Meta.
El reporte de Similarweb sugiere que cada vez son más las personas que pasan menos tiempo visualizando, publicando o interactuando con las publicaciones en Threads. Ahora bien, cabe destacar que dicho análisis, se basa únicamente en los registros y analítica de la versión de Android, disponible en la Play Store de Google. Por lo que aún falta analizar si el comportamiento de la gente en dispositivos de Apple también va a la baja, si se mantiene o crece.
Hasta el 7 de julio, la red social Threads mostraba 49 millones de usuarios activos (en Android). Pero, una semana después, los números se desplomaron a poco más de 23 millones de usuarios activos, una diferencia de más del 50 por ciento.
Con lo anterior, Meta necesita llevar a cabo una nueva estrategia para retener a sus usuarios, pues si bien la novedad fue un factor importante para el despunte en cifras, la gente está dejando paulatinamente de usar la aplicación por falta de novedades. Así que Mark Zuckerberg deberá idear la manera de fidelizar a los usuarios, si es que Threads siga dándole batalla a Twitter.