ISSSTE
Salud
Sonora
Durante una de sus visitas a las unidades médicas de Sonora, el titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno, dijo que «la austeridad no es mala. Es cuidar el dinero del pueblo para aplicarlo en beneficio de la gente».
Zenteno Santaella visitó la Estancia para el Bienestar y Desarrollo Infantil 120, en Hermosillo, Sonora. Así como la Unidad de Medicina Familiar «Empalme» y las Clínicas Hospitales de Obregón y Guaymas.
El directivo indicó que, con 16 mil millones de pesos, se está llevando a cabo una «revolución silenciosa del ISSSTE» a lo largo y ancho de la República Mexicana. Agregó que se están construyendo tres hospitales regionales, cada uno con 250 camas censables. Uno general, con 150 camas y dos Clínicas Hospitales de 20 camas cada una.
Además, resaltó que se adquirieron 91 mil equipos médicos, mobiliario, uniformes, ropa hospitalaria y de quirófanos y ambulancias. De igual manera, resaltó que se llevarán a cabo labores de «mantenimiento integral» en las unidades médicas de primer nivel. Por ejemplo, en las Clínicas Hospitales de Obregón y Guaymas.
También te puede interesar: ISSSTE reparte 26,545 créditos en el 11vo. Sorteo de Préstamos
En su visita por la Clínica Hospital, ubicada en Guaymas, Sonora, Zenteno Santaella supervisó la instalación de una nueva unidad de «rayos X». Así como también el equipamiento y remodelación de un quirófano. Este último llevaba, por lo menos, tres años sin operar, por lo que ahora, con su puesta en marcha, se optimizará el servicio ofrecido a los derechohabientes.
El directivo afirmó que, para la siguiente semana, también se tiene contemplada la ampliación de esta clínica, la cual, señalaron, cuenta con 31 años de antigüedad. Estas acciones, indicaron, tienen la intención de mejorar la atención a más de 19 mil personas afiliadas al ISSSTE.
Otra de las Clínicas Hospital visitadas por el titular del ISSSTE, es la de Obregón, en Cajeme. En ésta, desde el 24 de agosto comenzaron trabajos de impermeabilización, cambio de pisos, sanitarios, instalaciones eléctricas, aire acondicionado y pintura.
Indicó que, en la remodelación de esta clínica, se considera habilitar el segundo piso «como área de internamiento». Esto debido a que, desde su construcción, hace 42 años, únicamente la han ocupado como bodega. Este cambio beneficiará a más de 53 mil derechohabientes de la clínica, así como de pacientes de otras cuatro unidades, como son: Fovissste, Villa Juárez, Esperanza y Vícam.
El titular del ISSSTE también visitó la Estancia para el Bienestar y Desarrollo Infantil 120, en Hermosillo, Sonora. Allí solicitó reparar el aire acondicionado y los sanitarios. Así como también impermeabilizar, renivelar el piso de un patio secundario, reparar la parrilla y la estufa. Estos ajustes serán en beneficio de, por lo menos, 90 niñas y niños.
Otro punto durante la visita, fue la Unidad de Medicina Familiar «Empalme». En ésta se realizará el rediseño de espacios para que los usen al 100 por ciento, pues, agregó que hay zonas que necesitan aprovecharse mejor para otorgar servicio a los más de cuatro mil derechohabientes.