Jack Dorsey, uno de los fundadores de la popular red social (Twitter), quien desde el 2015 se volvió CEO de la empresa, dejará oficialmente su cargo. Esto luego de una polémica generada por, Elliot Management, empresa que en 2020 adquirió el 9 % de la red social.
Personal de Ellitot Management cuestionó sobre la capacidad de Dorsey de dirigir dos compañías simultáneamente. Pues, además de Twitter, se encargaba personalmente de su otra compañía, Square, dedicada a los pagos a través de teléfonos inteligentes. Por ello solicitaron la dimisión del ejecutivo al frente de la red social de microblogging.
Este cambio de estrategia a nivel alto mando suele traer consecuencias en las acciones de las compañías. Y en este caso han sido positivas, pues éstas han tenido un crecimiento superior al 10 %, lo cual indica que los inversionistas ven como una decisión acertada la renuncia de Jack Dorsey como CEO de Twitter.
A través de Twitter, Jack Dorsey publicó una carta en donde explicó los motivos por los cuales abandonará su cargo de CEO en Twitter. Mencionó también que se ha asegurado de que la red social pueda funcionar incluso separada de sus fundadores. Y comentó tres puntos destacados por los cuales considera que este es un buen momento para le cambio.
También te podría interesar: CDMX se mantendrá en semáforo de verde dos semanas más
De acuerdo con Dorsey, el primer punto es que Parg Agrawal (anterior director de Tecnología en Twitter) se convertiría en el próximo CEO. La votación para su nombramiento fue unánime.
“Él ha sido mi elección durante algún tiempo dado lo profundamente que comprende la empresa y sus necesidades. Él ha estado detrás de todas las decisiones críticas que ayudaron a cambiar esta empresa. Es curioso, inquisitivo, racional, creativo, exigente, consciente de sí mismo y humilde. Lidera con corazón y alma, y es alguien de quien aprendo a diario. Mi confianza en él como nuestro CEO es profunda”. Comentó Dorsey sobre Parag Agrawal.
El segundo punto que menciona Dorsey es que Bret Taylor es presidente de la junta directiva de Twitter. “Le pedí a Bret que se uniera a nuestra junta cuando me convertí en CEO, y ha sido excelente en todos los sentidos. Entiende el espíritu empresarial, la asunción de riesgos, las empresas a gran escala, la tecnología, el producto y es ingeniero”. Dijo.
“Tener a Bret en este puesto de liderazgo me da mucha confianza en la fortaleza de nuestra junta en el futuro”. Agregó.
Como tercer punto, Dorsey destacó el trabajo en conjunto de las personas que están detrás de Twitter. “Todos ustedes tienen el potencial de cambiar el rumbo de esta empresa para mejor”, afirmó.
Jack Dorsey confirmó que la presidencia de Twitter estará a cargo de Parag a partir de hoy. Y mencionó que durante unos meses permanecerá en la junta para apoyar tanto a Parag, como a Bret Taylor en la transición de sus responsabilidades. “Creo que es fundamental que una empresa pueda valerse por sí misma, libre de la influencia o dirección de su fundador”. Dijo.