Redes Sociales
Este jueves, la compañía de redes sociales Twitter, que recientemente fue adquirida por el magnate, Elon Musk, puso en marcha su plan para potenciar sus ingresos. Así, toda aquella persona, empresa o institución que no pagó los ocho mensuales dólares del costo del servicio “Twitter Blue”, perdió automáticamente la insignia de verificación.
Esta acción no estuvo supeditada a excepciones. E incluso cuentas de famosos sucumbieron ante la decisión de Musk. Tal es el caso de Cristiano Ronaldo, Donald Trump, Justin Bieber, Lady Gaga, Bill Gates, entre otros muchos más. Incluso, hasta la cuenta de Jack Dorsey, otrora fundador de Twitter, aparece ahora sin la icónica “palomita azul” que reflejaba la verificación de identidad.
Políticos, periodistas, medios de comunicación, deportistas, cantantes, empresarios, organizaciones de múltiples categorías y demás, ahora aparecen sin verificación. Con esto, ahora es inevitable el tener que pagar cada mes si es que se quiere conservar la verificación de la cuenta. Pero, además, Musk implementó distintos colores de verificación para segmentar aún más el tipo de cuenta.
También te puede interesar: HBO Max aumentará el precios de su suscripción; esto costará
Las cuentas con verificación azul, la tradicional, se emplean para cuentas originales individuales, ya sea de deportistas, actores, cantantes, políticos, entre otros. Las de color dorado refieren a cuentas de empresas. Y las de tono gris están destinadas para cuentas de instituciones gubernamentales.
Adicional al poder mostrar una insignia de verificación, el pago mensual por Twitter Blue también tiene otros beneficios. Por ejemplo, hace posible escribir mensajes con mayor volumen de caracteres, publicar videos de mayor duración, e incluso editar “tuits” en un rango de 30 minutos. Ya sabes, por si hay un error gramatical o de algún otro tipo en el texto y se quiere corregir, detalle que es imposible, hasta ahora, en las cuentas de uso gratuito.