Guerrero
ISSSTE
La situación en el estado de Guerrero, tras el paso del huracán Otis en octubre pasado, aún es complicada. Aunque ya comenzaron las labores de limpieza y reconstrucción, aún falta mucho para normalizar la vida de las personas, quienes perdieron gran parte de su patrimonio por el desastre natural. Así, el ISSSTE es una de las instituciones que han continuado ofreciendo su apoyo en el aspecto médico-sanitario, así como a través de constantes envíos de toneladas de víveres para apoyar a las familias afectadas.
Recientemente, el titular del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, confirmó que ya suman 180 toneladas de víveres que el instituto ha enviado al estado de Guerrero. Esto, afirmó, «para mantener el apoyo a familias de la entidad afectadas por el huracán Otis».
Asimismo, el funcionario agradeció al personal del ISSSTE debido a su disposición para donar diversos productos en apoyo a las comunidades de Acapulco y Coyuca de Benítez. «Sigamos sumando esfuerzos para lograr la recuperación de una de las entidades más bellas de México», dijo.
Por su parte, Juan Carlos Tetlamatzin Córdova, jefe de Almacén y Distribución del Almacén Central del ISSSTE, comentó que en esta área se recibe todo lo recabado en la Zona Metropolitana del Valle de México. Y resaltó que, adicional a las 180 toneladas de víveres, están por enviarse otras 15 toneladas más al puerto.
«Actualmente continúa el acopio de enseres de limpieza, higiene personal, alimentos no perecederos, bebidas, comida para mascotas, entre otros materiales». Agregó.
El instituto resaltó que, en el mes de octubre, mediante ocho vehículos tipo «Torton», enviaron alrededor de 120 toneladas de víveres y artículos varios a Guerrero. Mientras que durante noviembre se mandaron otros cuatro camiones más con 60 toneladas.
«Los bienes fueron enviados por las representaciones estatales, unidades médicas, subdirecciones y personal del instituto de la Ciudad de México Zona Oriente, Poniente y Sur. Así como Estado de México, Jalisco, Michoacán, Puebla, Tlaxcala y Veracruz». Indicaron.
Durante la entrega de diferentes productos por parte de personal, estudiantes y derechohabientes que acuden a la Escuela de Dietética y Nutrición (EDN) del ISSSTE, Socorro Trejo, encargada de Protección Civil de dicha institución educativa, resaltó que se juntaron 300 kilogramos de víveres.
También te puede interesar: Asignación de plazas para especialistas va al 62 %: ISSSTE
«Nuestros hermanos de Guerrero requieren el apoyo; hemos acudido y visto como están. Hoy por ellos y ya mañana no sabemos si va a ser por nosotros. Requerimos de la solidaridad y la cooperación social que más se pueda». Comentó.
El Issste mantiene activos diferentes centros de acopio en las 35 oficinas de representación estatal del país y en tiendas Superissste https://goo.su/M0px9z.
Alimentos no perecederos
Aseo personal
Limpieza