Box
Canelo Álvarez
Claudia Sheinbaum
La conferencia matutina de este viernes tuvo como invitados especiales al pugilista Saúl “Canelo” Álvarez y al presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán. Ante los medios de comunicación, este último entregó a Sheinbaum los “guantes blancos de la paz”, tras aseverar que ella es “la campeona de las mujeres, la campeona del mundo y la campeona de la paz”.
Adicional a dicho reconocimiento para la titular del Poder Ejecutivo en México, también se hizo oficial que Saul “Canelo” Álvarez ofrecerá la “clase de box más grande del mundo” el próximo 6 de abril del 2025, donde se buscará la participación de personas de todos los estados del país.
“Queremos hacer la clase de box más grande del mundo en abril del próximo año en cada plaza del país, el 6 de abril. Queremos que, en los municipios, los presidentes municipales y gobernadores se sumen. Y que ese día, así como ocurrió en el Zócalo de la Ciudad de México, que se puso la bandera de México con los colores al mismo tiempo que se hizo la clase de box, pues este en cada plaza del país”. Dijo Sheinbaum Pardo.
La mandataria mexicana aseveró que el Gobierno mexicano impulsará al boxeo como “una disciplina que lleve un mensaje de paz a todo el país”. Por su parte, el pugilista mexicano, Saul “Canelo” Álvarez, externó sus felicitaciones y agradecimientos a Sheinbaum Pardo.
Por su parte, Mauricio Sulaiman, entregó los guantes blancos de la paz a la mandataria mexicana. Además, aseguró que la mandataria mexicana “es la campeona de las mujeres, la campeona del mundo y la campeona de la paz”.
También te recomendamos leer: Sheinbaum responde a Trump por subida de aranceles
“Nuestro agradecimiento por siempre estar al pendiente de los jóvenes. El deporte es el mejor medio para una vida digna, para una vida saludable, para estar a fuera de las calles, nos unimos incondicionalmente a todos los programas que durante estos seis años podemos apoyar”, remarcó Mauricio Sulaiman.