Dani Alves
España
El jugador de futbol, Dani Alves, levantó preocupación para las autoridades de la prisión de Brians 2, en Barcelona, España. Lo anterior debido a presuntos problemas que el deportista ha sufrido relacionados con su salud mental, por lo que, para evitar cualquier incidente, decidieron activar el protocolo “antisuicidios”.
El deportista militó en las últimas fechas con el equipo mexicano de futbol, “Pumas”, en la Liga MX. Sin embargo, también ha participado en otros equipos internacionales, como el Barcelona, Sevilla, Juventus, Paris Saint Germain y, por supuesto, en la Selección Nacional de Brasil.
Sin embargo, su carrera en el balompié se truncó debido a una acusación por abuso sexual, por la que ahora se encuentra tras las rejas en una prisión de Barcelona. Allí permanece mientras se desarrolla su juicio, donde se definirá su culpabilidad o inocencia.
La denunciante es una joven quien ha preferido permanecer anónima. Ella relató que fue víctima de abuso sexual por parte del jugador en un bar en Barcelona. Desde entonces, Dani Alves ha insistido en su inocencia y que la relación fue consensuada. No obstante, la mujer afirma que el jugador brasileño la obligó a sostener relaciones sexuales en el baño del centro nocturno.
Debido a lo extenso y complicado del juicio, presuntamente el acusado habría presentado indicios de problemas de salud mental, por lo que las autoridades carcelarias activaron el protocolo antisuicidios ante un posible atentado en contra de sí mismo.
También te puede interesar: Dani Alves irá a juicio en España por agresión sexual
De acuerdo con los primeros informes, un compañero de prisión de Dani Alves habría alertado a las autoridades sobre la salud mental del jugador brasileño. El prisionero destacó que el futbolista presentaba un posible cuadro de depresión debido a lo complicado que ha resultado el juicio por abuso sexual.
Ante el comentario del compañero de Alves, las autoridades de la prisión activaron el protocolo antisuicidios. Por lo que el exjugador de Pumas está bajo atento cuidado y con medidas extremas para evitar cualquier incidente. Dicho protocolo cuenta con tres fases, prevención, detección e intervención. Por lo que, por ahora, se encontrarían en la primera fase.
Cabe destacar que el deportista brasileño presuntamente tenía intención de conseguir la libertad condicional, para luego trasladarse a Brasil con la intención de evitar el juicio en su contra en Barcelona. Sin embargo, la petición de libertad condicional le fue denegada, por lo que sigue en la prisión de Brians 2, en espera de su juicio.