Brasil
Tras la lamentable noticia de la muerte de “El rey, Pelé”, el gobierno de Brasil, encabezado por Jair Bolsonaro, decretó que se le rendirá un merecido homenaje al legendario astro brasileño del balompié con tres días de luto nacional.
“Se declara luto oficial en todo Brasil por un periodo de tres días en señal de respeto por la muerte de Edson Arantes do Nascimento, Pelé”. Informó el presidente de Brasil.
Adicionamente, el mandatario brasileño comentó en Twitter un mensaje donde reconoce la importante trayectoria de Pelé y envía sus condolencias a su familia. “Con pesar el fallecimiento de un hombre que, a través del fútbol, llevó el nombre de Brasil al mundo. Convirtió el fútbol en arte y alegría. Que Dios consuele a tu familia y te acoja en su infinita misericordia”. Publicó Jair Bolsonaro.
Para el mundo del deporte, la muerte del futbolista brasileño significó perder a una de sus grandes leyendas vivientes. Aunque ahora su legado será inmortalizado para reconocer la entrega y pasión con la que Edson Arantes do Nascimento dedicó parte de su vida al futbol. Tan sólo inminente reconocer su talento, cuando a los 17 años, se convirtió en el futbolista más joven en ganar una Copa del Mundo.
Pero sus victorias no terminarían allí, durante su trayectoria consiguió un total de tres Copas del Mundo de la FIFA. Así como un enorme número de títulos que le han valido el calificativo de “El rey”. Por lo anterior, y por su actitud dentro y fuera de la cancha, es que llegó a ser un ícono, un símbolo para Brasil. Y una de las personas más reconocidas a nivel mundial, incluso para aquellos que no son aficionados del futbol.
Tras la lamentable muerte de Pelé, a los 82 años, debido al estado avanzado del cáncer de colon que padecía, se confirmó que “El rey” será velado en el estadio del equipo Santos de Brasil. Dicho equipo fue el primero en el que Pelé inició su carrera profesional, por lo tanto, hay un gran lazo entre el club y Pelé. Posteriormente, el martes 2 de enero, sus restos mortales se enterrarán en la ciudad portuaria de Santos.
También te puede interesar: Pelé, “el rey del futbol”, falleció a los 82 años
“El cuerpo del futbolista más grande de todos los tiempos será velado en el Estadio Urbano Caldeira, más conocido como Vila Belmiro, donde él encantó al mundo”. Se lee en un comunicado de prensa.