El Salvador
Futbol
Una lamentable tragedia ocurrió el pasado 20 de mayo en San Salvador cuando, en un encuentro futbolístico entre Alianza y FAS, donde se llevaba a cabo el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo de primera división, se desató una estampida que resultó en la muerte de, por lo menos 12 personas. Hasta el momento, las autoridades locales también confirmaron más de un centenar de personas lesionadas.
También te puede interesar: ¿Ya te depositaron? Fecha límite para pagar las utilidades (PTU)
De acuerdo con las autoridades locales y de Protección Civil, durante un duelo deportivo que ocurriría la noche del 20 de mayo en el estadio Cuscatlán, en San Salvador, un gran número de personas trataron de ingresar a la fuerza al estadio. Debido a lo anterior, se provocó una estampida que dejó 12 víctimas fatales y más 100 lesionados.
De estos últimos, dos se reportaron de gravedad. Además, agregaron que, cerca de 500 personas también resultaron lastimadas y recibieron atención médica en el estadio; pero no fue necesario traslado a algún hospital.
De igual manera, declararon que, del total de fallecidos, nueve perdieron la vida durante la estampida en el estadio. Mientras que otros tres perecieron en el hospital donde estaban siendo atendidas de sus heridas.
En el noticiero «entrevistaAM», el director de Protección Civil, Mauricio Arriaza Chicas, comentó que se investigará sobre los motivos por los que el estadio no abrió la puerta de la Zona Sur. Así como también sobre la venta de entradas para determinar si hubo sobreventa de boletos apócrifos.
«Vamos a investigar la venta de taquillas, encargados de boletos y vendedores, hubo una sobreventa falsa de boletos». Dijo el titular de Protección Civil.
Por su parte, Nayib Bukele informó que, tanto la Policía Nacional, como la Fiscalía General de la República de El Salvador, llevarán a cabo una «investigación exhaustiva» sobre lo que ocurrió la noche del sábado en el estadio Cuscatlán.
«Todos serán investigados: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación, etc. Sean quiénes sean los culpables, no quedarán en la impunidad». Dijo.
En respuesta a los hechos ocurridos tras la estampida en el estadio de Cuscatlán, la Federación Salvadoreña de Fútbol publicó un comunicado oficial. En éste, lamentaron profundamente los eventos suscitados durante el partido entre los equipos Alianza Futbol Club y el FAS. Así como también se mostraron solidarios con las familias de los lesionados y fallecidos durante el incidente. “FESFUT solicitará de inmediato un informe de lo sucedido y comunicará lo pertinente en el más breve plazo”. Agregaron.