El portero mexicano, Memo Ochoa, dejó tierras aztecas para volar hacia el siguiente paso en su carrera como futbolista profesional. El arquero, quien hizo vibrar a todo México con una gran atajada durante su primer partido en Qatar 2022, finalmente dejó el nido de las Águilas del América, para trasladarse a Salerno, Italia, donde ya se reportó con el equipo Salernitana, de la Serie A.
Tras aprobar los exámenes médicos, Ochoa, de 37 años, comenzó los entrenamientos con el equipo italiano. El contrato del guardameta es por un periodo de seis meses, lo que resta de la temporada de la Serie A. Sin embargo, dependiendo su desempeño y la cantidad de partidos en los que sume puntos en la cancha, su estancia en el Salernitana podría extenderse por dos años más.
“El futbolista [Guillermo Ochoa] está vinculado al club granadino hasta el 30 de junio de 2023 con opción a prórroga. Y vestirá la camiseta con el dorsal 13”. Informó el US Salernitana.
El cambio para el afamado guardameta no sólo será geográfico, sino que también económico. Con su llegada al equipo italiano, también viene un ajuste en su salario. Pues ahora recibirá 450 mil dólares (por los seis meses del contrato), una cifra inferior a lo que ganaba en el Club América, donde según algunos medios, percibía un sueldo de 4.5 millones de dólares anuales.
También te puede interesar: Memo Ochoa sale del Club América; irá a Europa
La contratación de Guillermo Ochoa tiene la intención de suplir al portero Luigi Sepe, quien, debido a su lesión, no podrá entrar a la cancha por lo que resta de la temporada. Justo el tiempo de vigencia para el contrato del mexicano.
Si Ochoa suma 12 partidos en la cancha, la renovación de su contrato en Italia sería básicamente un hecho. Para el portero mexicano, esta es una oportunidad de lograr un buen nivel en la cancha. Y ahora lo hará en la Serie A donde también se encuentran otros mexicanos como Johan Vásquez (Cremonese) o Hirving “Chucky” Lozano (S. S. C. Napoli).