Coronavirus
A través de un breve comunicado, los directivos del club merengue, el Real Madrid, dio a conocer que cuatro de sus jugadores estelares resultaron positivos a la prueba de COVID-19. Se trata de Thibaut Courtois (Bélgica), Federico Valverde (Uruguay), Eduardo Camavinga (Francia) y Vinícius Júnior (Brasil).
Los contagios ocurrieron luego del periodo vacacional de los jugadores debido a las fiestas decembrinas. Al regresar a sus actividades, el Real Madrid sometió a todos sus jugadores a pruebas PCR, por lo que rápidamente fueron detectados los futbolistas que habrían adquirido recientemente el contagio.
Por ahora los jugadores deberán mantenerse aislados y resguardados en sus domicilios para prevenir nuevos contagios dentro del plantel. Por lo que causarían baja temporal de su próximo encuentro oficial.
De acuerdo con el calendario de La Liga, el Real Madrid se enfrentará al Getafe el próximo 2 de enero de 2022. Éste sería el primer encuentro del del nuevo año y, sin duda, la ausencia de estos cuatro titulares se sentirá en la cancha. Por lo que el resto del equipo tendrá que maximizar sus esfuerzos para sacar adelante el marcador.
También te puede interesar: Ómicron rompe récord de contagios en siete días a nivel mundial
Por su parte, el equipo blaugrana también reveló que algunos de sus jugadores dieron positivo a la prueba PCR de COVID-19. En este caso, se trata de Ousmane Dembélé (Francia), Samuel Umtiti (Francia) y Pablo Martín Páez Gavira (España).
El Barcelona confirmó que los jugadores se encuentran con buen estado de salud. No obstante, al igual que los futbolistas del Real Madrid, ellos se mantendrán en aislamiento en sus domicilios para evitar la propagación del virus.
Anteriormente otros jugadores como Dani Alves (Brasil), Clément Lenglet (Francia) y Jordi Alba (España), también habían sido confirmados como positivo en la prueba de COVID-19. Por lo que el club español tendrá una plantilla reducida para enfrentar su próximo encuentro el 2 de enero en contra del Mallorca.