Barcelona
Este jueves 3 de noviembre, el capitán del FC Barcelona, Gerard Piqué, anunció formalmente su retiro del futbol. A sus 35 años, Piqué consiguió grandes logros en las chachas deportivas, en los equipos que ha participado: Manchester, Barcelona y en la Selección Nacional.
En total, el actual defensa del Barcelona sumó 37 títulos en su carrera. Uno de los más importantes, sin duda, es el de la Copa del Mundo ocurrido el 11 d julio de 2010, en Sudáfrica. En ese entonces, la selección española venció por la mínima diferencia de un gol a los Países Bajos. Pero lo más importante de esa victoria, fue que significó la primera ocasión en que España se coronaba campeón de un mundial.
A su corta edad, Piqué se convirtió en uno de los mejores futbolistas de su país. Esto se refleja en los numerosos torneos donde se ha visto victorioso. Entre los cuales están:
El anuncio del retiro de Piqué llega en medio de una oleada mediática de comentarios relacionados con su separación con la cantante colombiana, Shakira. Así como también debido a su participación deportiva, que no ha sido extensa en lo que va de la temporada, pues en múltiples encuentros, Xavi, el entrenador, lo ha relegado a mantenerse en la banca.
También te puede interesar: Qatar 2022 podría ser mi último mundial: Lionel Messi
Gerard Piqué aprovechó su espacio en las redes sociales para compartir, a través de un emotivo video, una de sus más grandes decisiones: retirarse del futbol. El jugador de 35 años explicó que desde hace semanas “mucha gente habla de él”. Y afirma que él se ha mantenido en silenció; pero ahora llegó el momento de ser el quien hable directamente.
Piqué explica que desde que era niño, su máxima pasión ha sido el futbol. Más aún, estar en la plantilla del Barcelona.
“Últimamente he pensado mucho en ese niño. En qué hubiera pensado aquel Gerard si le hubieran dicho que cumpliría todos sus sueños. Que llegaría al primer equipo del Barcelona. Que ganaría todos los títulos posibles. Que sería campeón de Europa y del mundo. Que jugaría al lado de los mejores de la historia. Que sería uno de los capitanes. Que haría amigos para siempre”. Dijo.
“El futbol me lo ha dado todo. El Barcelona me lo ha dado todo. Ustedes, culers, me lo han dado todo. Y ahora que los sueños de ese niño se han cumplido, quiero decirles que decidí que es el momento de cerrar este círculo. Siempre he dicho que después del Barcelona no habría ningún otro equipo. Y así será. Este sábado será mi último partido en el Camp Nou”.
Piqué finalizó comentando que, tras su encuentro del próximo 5 de noviembre, será un “culer” más. Y continuará animando al equipo, al mismo tiempo que transmite la pasión por el futbol y por el Barcelona a sus hijos. “Ya me conocen, tarde o temprano, volveré”, remarcó.