México
¡Dale, dale, dale… no pierdas… a Martino! Si quieres sacar la frustración por la desastrosa actuación de la Selección Mexicana de futbol en la Copa del Mundo de Qatar 22, ya hay cómo. La famosa Piñatería Ramírez, localizada en Tampico, Tamaulipas, creó una de sus curiosas piezas, ahora la piñata cuenta con la forma y figura del otrora entrenador del Tricolor, el argentino, Gerardo “Tata” Martino.
A través de sus medios sociales, la piñatería no se guardó ningún comentario en contra del entrenador. Por lo que, en su mensaje para promocionar la piñata, dicen: “Gracias, Tata Martino, buen juego contra tu ARGENTINA”, al mismo tiempo que incluyeron emojis relacionados con el dinero.
Esto como una sugerencia a la posibilidad de que el “Tata” presuntamente haya aceptado algún tipo de soborno para dejarse perder ante la albiceleste. Detalle que no se ha corroborado.
Pero no sólo increparon a Martino y a las polémicas y controversiales decisiones que el exdirector técnico de la Selección Nacional tomó dentro y fuera de la chanca. Por ejemplo, convocar a jugadores que no estaban en su mejor momento, no convocar a otros que sí estaban listos para la selección… o por sus extrañas sustituciones o alineaciones al momento de enfrentar al rival.
También se fueron en contra de la Federación Mexicana de Futbol, a la que calificaron de “mafiosa”. Mientras que, sobre los jugadores, la piñatería resaltó que ellos “sólo se dedicaron a hacer comerciales”.
Un escenario como el de esta Copa del Mundo no se había visto desde Argentina 1978. México quedó fuera del mundial… y en fase de grupos. Es decir, el sueño mexicano era llegar al quinto partido, aunque la triste realidad de esta era, ni siquiera permitió llegar al cuarto duelo.
También te puede interesar: Gerardo “Tata” Martino, queda fuera de la Selección Mexicana
Era de esperarse que, con toda esta situación, la Piñatería Ramírez no desperdiciara la oportunidad y lanzara otra de sus famosas piñatas, ahora con la imagen del Tata Martino. El diseño contempla una playera verde de la Selección Nacional, acompañada de un pantalón deportivo color guinda, ambos con los logotipos de la Femexfut.
Como detalle adicional, sobre la playera colocaron varios billetes (dólares), así como también los logos de diversos patrocinadores. Nuevamente como referencia a los presuntos sobornos o tratos económicos dentro de la Selección Mexicana.