Bayern Múnich
Joshua Walter Kimmich el centrocampista y defensa del club alemán, Bayern Múnich, dio positivo a las pruebas de coronavirus. Así lo dio a conocer el club de futbol alemán a través de un breve comunicado donde señalan que el jugador está en cuarentena domiciliaria.
Hasta ahora, los reportes indican que el estado de salud del futbolista es bueno, aunque deberá permanecer resguardado hasta que haya superado la enfermedad y ya no sea transmisor del virus.
El Bayern Múnich destacó que otro de sus jugadores, el delantero, Eric Maxim Choupo-Moting, también dio positivo en la prueba de COVID-19. En su caso, el club indicó que el futbolista está aislado en su país y su estado de salud es favorable.
Con el anuncio del contagio de coronavirus de Joshua Kimmic, ya suman cinco jugadores que se perderán los próximos encuentros del club deportivo. Lo cual significa una gran disminución de su plantel y que provocará cambios en sus estrategias para encarar los próximos encuentros que marque el calendario.
Los otros jugadores del Bayern Múnich en cuarentena son Serge Gnabry, Jamal Musiala, Eric Maxim Choupo-Moting y Michael Cuisance. El club menciona que todos ellos ya están en cuarentena y que su contagio se debió a la cercanía que tuvieron con una persona (sin especificar) cercana al equipo.
Aunque no todo está perdido, pues Niklas Süle y Josip Stanišić, quienes habían dado positivo a COVID-19 en fechas anteriores, ya están de regreso a los entrenamientos desde el pasado miércoles.
También te podría interesar: Se reportan brotes de COVID-19 en la selección alemana de futbol
En las últimas semanas, surgió una gran polémica en torno al jugador del Bayern Múnich y también seleccionado nacional alemán, Joshua Kimmic. Los comentarios se volcaron hacia el futbolista cuando él afirmó que a no se había vacunado, incluso cuando las posibilidades de contagio se mantuvieron elevadas.
Por tal motivo, durante uno de los encuentros de la Selección de Alemania en fecha FIFA, Kimmich tuvo que mantenerse aislado. Esto debido a que él y el defensa Niklas Süle (quien dio positivo a COVID-19) estuvieron en contacto.