Lionel Messi
PSG
Los contagios por COVID-19 siguen manifestándose en múltiples jugadores de todo el mundo. Y en esta ocasión le tocó al club francés Paris Saint-Germain (PSG). Pues al regreso de las vacaciones, cuatro de sus jugadores (incluido Lionel Messi) y un miembro del staff, dieron positivo a coronavirus durante las pruebas PCR. Así lo confirmó el parte médico del club durante este domingo 2 de enero.
Se trata de la gran estrella argentina Lionel Messi, los españoles Sergio Rico y Juan Bernat, y el francés Nathan Bitumazala. Ellos cuentan con el cuadro completo de vacunación, no obstante, el virus entró en su sistema. Por lo que se mantendrán en aislamiento preventivo tal como lo indica el protocolo sanitario.
Asimismo, el club francés mencionó que Neymar Jr. quien recientemente sufrió una lesión, permanecerá en Brasil hasta el próximo domingo para recibir la atención correspondiente. Se prevé que su reincorporación a los entrenamientos formales del PSG podría ocurrir durante las próximas tres semanas.
También te puede interesar: Real Madrid y Barcelona confirman múltiples contagios por COVID-19
Mauricio Pochettino, actual director técnico del Paris Saint-Geirman, sostuvo una rueda de prensa para dar seguimiento a la situación que atraviesa el club francés. Frente a los medios, el estretega argentino afirmó que “la prioridad de estos días era estar con la familia después de un año muy duro. Los jugadores llegaron en muy buenas condiciones”.
Sin embargo, el protocolo sanitario marca que todos los jugadores y el resto del staff deben realizarse pruebas de COVID-19. Esto para garantizar el bienestar del plantel. Por lo tanto, antes de regresar de las vacaciones por las festividades de Navidad y fin de año, todos se sometieron a las pruebas PCR. Y el resultado arrojó cinco contagios que corresponden a cuatro jugadores y un personal del staff.
Sobre la situación de Lionel Messi, quien dio positivo en Argentina donde pasó las festividades con su familia, Pochettino comentó que él delantero titular se mantiene en contacto con los servicios médicos del PSG. Y su regreso a Francia ocurrirá en cuanto el jugador de negativo a las nuevas pruebas. Por ahora su contagio es leve, por lo que se espera su pronta recuperación.
“Nuestra prioridad es la salud para todos. Después queremos ganar cada partido y competir de la mejor manera siendo felices”. Comentó Mauricio Pochettino sobre durante la rueda de prensa.
Pochettino remarcó que el PSG está preparado para enfrentar su próximo encuentro “y competirá de la mejor manera”. Confía en el talento de los jóvenes jugadores, así como el de grandes figuras que están listas para entrar a la cancha.
Messi, uno de los grandes pilares del PSG, estará fuera de los próximos encuentros contra el Vannes Olympique Club. Otro contra el Lyon. Y, posiblemente, el encuentro con el Stade Brestois que se llevará a cabo el 15 de enero en el Parque de los Príncipes.
En cuanto a su participación con la selección argentina, no habría mayor problema, pues el próximo partido será hasta el 27 de enero, cuando enfrenten a Chile. Para ese entonces “La pulga” ya podría haber superado la enfermedad.