Crimen
Estados Unidos
La madrugada de este martes 13 de junio, tras el primer campeonato de la NBA de los Nuggets de Denver, se registró un tiroteo en un sitio en donde se reunían múltiples fans del equipo de baloncesto. Justo a menos de dos kilómetros de la Ball Arena, en Denver, Estados Unidos.
Los primeros indicios apuntan a que, en el lugar, donde fans celebraban la victoria, se inició un altercado que terminó en tiroteo. El ataque dejó a, por lo menos, 10 personas heridas, entre ellos el presunto gatillero, quien fue detenido en el momento.
Las autoridades declararon que poco antes del ataque, el equipo local logró una victoria histórica en la NBA, por lo que múltiples fans se concentraron en una zona para celebrar. No obstante, durante los primeros minutos de este martes, el festejo se transformó en una pelea, en la que, desafortunadamente, un sujeto armado inició un tiroteo en contra de otros aficionados.
De acuerdo con las autoridades locales, la riña comenzó alrededor de las 12:30 horas de la madrugada de este martes, horas después de que los Nuggets vencieran 94 a 89 al Miami Heat. Por ahora, la policía no conoce los motivos por lo que el sujeto armado habría disparado en contra de las demás personas. Sin embargo, la investigación se mantendrá en curso.
También te puede interesar: Tiroteo en Texas, EE. UU., deja una víctima fatal y cuatro heridos
«El departamento de policía de Denver [Estados Unidos] investiga un tiroteo en la cuadra 2000 de Market St. La información preliminar señala que hay cuatro víctimas que están siendo transportadas al hospital. Los oficiales detuvieron a un posible sospechoso que también tiene una presunta herida de bala». Informó la policía local en un mensaje en redes sociales.
Más tarde, la policía de Denver declaró que la cifra de heridos por arma de fuego subió a nueve, además del sospechoso quien también resultó con un impacto de bala. Las autoridades indicaron que el estado de salud de tres de las víctimas se reporta «crítico». Mientras que las lesiones del resto de las víctimas y del agresor son «leves» y no ponen su vida en riesgo.