CDMX
Crimen
El caso de la cantante de música regional, Yrma Lydya Gamboa sigue en investigación. No obstante, recientemente el equipo de defensa de Jesús Hernández Alcocer apuntó a una nueva dirección para librar de toda culpa a su cliente.
Ángel Hernández Guadarrama, abogado de Hernández Alcocer, declaró que antes del asesinato de Yrma Lydya, un sujeto armado ingresó al área privada del restaurante y disparó en tres ocasiones contra la cantante. El abogado también explicó que ya tienen perfectamente identificado al asesino y que incluso algunos testigos lo han confirmado.
No obstante, Laura Borbolla Moreno, Coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Fiscalía de la CDMX declaró que lo dicho por el defensor de Hernández Alcocer “no es perceptible” en ninguno de los videos del lugar de los hechos.
Además, remarcó que ninguno de los testigos de aquel día reportó el ingreso de otra persona al lugar. Esto se corroboró en entrevistas con diversos comensales y personal del restaurante. Ellos afirmaron que, al momento del asesinato, sólo se encontraban en la mesa Yrma Lydya y su presunto esposo, Jesús Hernández Alcocer.
También te puede interesar: Dan prisión preventiva a asesino de la cantante Yrma Lydya en CDMX
La noche del crimen, de acuerdo con la última información, Jesús Hernández Alcocer disparó al torso de Yrma Lydya en dos ocasiones. Posteriormente, el acusado jaló una vez más el gatillo para acertar un tiro adicional en la cabeza de la víctima. Aunque este último disparo lo negó el abogado de Hernández Alcocer.
Tras el incidente, el presunto homicida trató de huir del lugar. Pero lo interceptó un elemento de la policía, quien más tarde entregó al sospechoso a las autoridades correspondientes. El chofer de Jesús Hernández Alcocer también quedó en custodia de la policía. Sin embargo, a través de los videos de seguridad se descarta su responsabilidad en el crimen. Ambos sospechosos fueron vinculados a proceso.