Black Widow
Luego de múltiples retrasos debido al cierre de los cines por la emergencia sanitaria durante la pandemia de Covid-19, ¡por fin se estrenó Black Widow! Película que marca el inicio de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).
La historia se ubica justo después de los eventos ocurridos en Captain America: Civil War y nos presentará a nuevos personajes que ingresan al MCU, como Yelena Belova (Florence Pugh), Melina (Rachel Weisz), Alexei (David Harbour) y Antonia (Olga Kurylenko).
La primera semana fue bastante buena para “La viuda negra”, tanto en los cines (recordemos que muchos no están abriendo al 100 % por la pandemia), como a través de la plataforma de streaming, Disney +. En esta última, para disfrutar del filme, los usuarios necesitan realizar un pago adicional por tratarse de “Premier Access”.
De acuerdo con el sitio Internet Movie Data Base, tan solo en Estados Unidos recaudó más de 80 millones de dólares en taquilla, posicionándola como una de las producciones con mayor recaudación en estos tiempos de pandemia. Y si hablamos de streaming, también le fue bastante bien, pues en el mismo periodo, superó los 60 millones de dólares, un récord para estrenos en plataformas digitales.
También te puede interesar: ¡Habemus, Leia! Vivien Lyra interpretará a la princesa Organa en la serie Obi-Wan Kenobi
El principal enemigo de Black Widow resultó no ser Dreykov, Antonia o alguno de los villanos de la película… sino que fue la piratería la que se encargó de que las ganancias cayeran drásticamente en un 67 %. Esto dio origen a varios rumores sobre que Disney estaría pensando seriamente en la cancelación de “Premier Access” y en lo futuro, sus estrenos irían directamente al cine para evitar la difusión ilegal de sus películas por Internet.
Incluso se difundió por redes sociales que la película Jungle Cruise sería la última en ofrecerse a través de “Premier Access”. Hasta ahora no hay una postura oficial por parte de Disney, aunque no es tan probable que ocurra la cancelación de la modalidad de pago por acceso anticipado. Por lo mientras, en Radiorama te mantendremos al tanto de la nueva información sobre cuáles serán los medios que utilizará Disney para distribuir su contenido.