Britney Spears
¡Llegó el día esperado para Britney Spears! Este miércoles 29 de septiembre, la Corte Suprema de Los Ángeles ordenó la suspensión de la tutela que sostenía James Spears ante su hija.
Por más de 13 años, la Princesa del Pop sufrió de abusos psicológicos, económicos e incluso físicos por parte de su padre, quien obtuvo la tutela legal de la cantante luego de que ella sufriera una serie de colapsos nerviosos e intentos de quitarse la vida.
La decisión de retirar a James Spears como tutor de Britney por parte de la jueza Brenda Penny ocurrió luego de que la intérprete de “Baby one more time”, junto con sus abogados, presentaran una serie de pruebas que evidenciaron los abusos y excesos de control ejercidos por su padre.
“La situación actual no es sostenible. Refleja un ambiente tóxico que requiere la suspensión de James Spears a partir de este día”. Comentó la jueza Brenda Penny.
Y aunque el veredicto fue definitivo, no significa (aún) que la cantante quede completamente libre. De acuerdo con lo dicho por la jueza, por el momento, “y en su mejor interés”, su tutela quedará a cargo de un funcionario de California.
Por supuesto, esto es temporal mientras se logra una transición para que Britney obtenga su “completa libertad” de acción y decisión, lo cual podría ocurrir el 31 de diciembre de este año. Aunque se espera que el próximo 12 de noviembre se celebre una nueva audiencia en la cual podría determinarte anticipadamente la libertad total de Spears.
La suspensión de James Spears como tutor legal de Britney es inmediata y ahora él deberá realizar la entrega de todos los activos y poderes que tenga sobre la intérprete.
Durante las recientes audiencias, Mathew Rosengart, abogado de Britney Spears, argumentó que “cada día que Britney pasa con su padre (James Spears) como tutor, le provoca angustia y dolor”.
Cabe destacar que los recientes documentales sobre la vida de la cantante bajo la tutela de su padre fueron de gran ayuda para mostrar cómo era la vida de presiones y control que vivía cada día. Algunos de estos documentales son “Controlando a Britney Spears” de The New York Times y “Britney Vs. Spears” de Netflix.
Estos videos destacan cómo James Spears aprovechaba toda oportunidad para tener el control absoluto de su hija, por ejemplo, al contratar personal para que la siguiera a todas partes. También se menciona que ellos se encargaban de administrarle sus medicinas e incluso hacen notar los dispositivos de vigilancia que James instaló en la recámara de Britney, que servían para monitorear las comunicaciones de la cantante.
Luego del resultado de la audiencia, James Spears no se quedó cruzado de brazos y trató de objetar la decisión de los jueces. Incluso Vivian Thoreen, abogada de James Spears, dijo que “no existe evidencia que fundamente la suspensión”.
En respuesta, Mathew Rosengard declaró que la decisión de suspensión de la tutela “es lo que su clienta, Britney Spears quiere y merece”. Y señaló que los abusos por parte del padre, no sólo se presentaron durante los trece años de tutelaje, sino que venían arrastrándose desde la infancia.
También te podría interesar: Netflix estrenará el documental ‘Britney vs. Spears’ este 28 de septiembre
Poco después de darse la resolución a favor de la cantante, ella publicó un video en Instagram donde, de cierta forma, podría mostrar su beneplácito por la decisión de los jueces. En el mensaje se puede leer “¡En la nube 9 ahora mismo! Primera vez volando un avión y primera vez en un avión de hélice ✈. ¡Estaba asustada ? ?! Psss trayendo el barco ? a casa, JL … ¡Quédate con clase, gente hermosa! Nuevas fotos próximamente ??✨!
Hasta el momento, el video lleva 944,924 “me gusta”.