¡Es oficial! Finalmente se confirmó la separación del piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, y la escudería de la Fórmula 1, Oracle Red Bull Racing. Lo anterior tras meses de especulaciones sobre la salida de Pérez, tras cuatro temporadas vistiendo el uniforme de la empresa austriaca.
El anuncio oficial provino tanto del propio piloto, como de la escudería. Sergio Pérez indicó que, tras cuatro “increíbles temporadas”, ambas partes acordaron terminar la relación profesional. En su lugar, quedará el piloto neozelandés, Liam Lawson, de 22 años, a quien Red Bull anunciará formalmente en los próximos días.
También te recomendamos leer: España, Portugal y Marruecos serán sede del Mundial 2030: FIFA
En el comunicado compartido por el aún piloto de Red Bull, indicaron que, a lo largo de dichas temporadas, “Sergio jugó un papel crucial al asegurar múltiples victorias, innumerables podios y dos campeonatos mundiales de constructores, contribuyendo de forma significativa a la era más exitosa del quipo en la fórmula 1”. Dijeron.
“Estoy sumamente agradecido por tos cuatro años con Red Bull Racing por la oportunidad de correr con un equipo increíble. Manejar para Red Bull ha sido una experiencia inolvidable y siempre atesoraré el éxito que logramos juntos”. Indicó Sergio Pérez.
Además, resaltó que, a lo largo de estos años, rompió récords, alcanzaron grandes logros y tuvo el privilegio conocer a gente maravillosa en el camino. “Quiero agradecer enormemente a cada persona en el equipo, desde la directiva, ingenieros, mecánicos, catering, hospitality, cocina, mercadotecnia y comunicaciones. Así como a cada una de las personas en Milton Keynes. A todos les deseo lo mejor para el futuro”, comentó.
También aprovechó la ocasión para destacar la oportunidad de correr junto con Max Verstappen y compartir triunfos juntos, “fue un honor correr con Max”, dijo. Además, envió un especial agradecimiento a los fans de todo el planeta, principalmente a los de México, “por su apoyo incondicional”.
Vía redes sociales, Oracle Red Bull Racing publicó un mensaje como despedida y agradecimiento para el piloto mexicano. Allí destacaron que la separación entre piloto y escudería será en el 2025.
“Después de cuatro exitosas temporadas juntos, Sergio Pérez y Oracle Red Bull Racing han llegado a un acuerdo para separarse para 2025”. Comunicaron.