Coronavirus
Aún cuando se cuente con un cuadro completo de vacunación contra COVID-19, hay probabilidad de contagiarse. Tal como hace unos días ocurrió con Lupe Esparza, cantante del popular grupo Bronco y, ahora, con el intérprete español, David Bisbal.
Es un hecho que, a casi dos años de la pandemia, los números de casos positivos está a la baja. Sin embargo, aún se mantiene presente la posibilidad de riesgo de contagio. Esto debido a la llegada de nuevas cepas o a cuestiones climatológicas como la llegada del invierno.
Y si algo hemos visto a través de esos meses, es que esta enfermedad puede afectarnos a todos, sin distinción. Y resulta más peligrosa si tenemos algún padecimiento que disminuya las defensas.
El caso más reciente de algún famoso que ha dado positivo a COVID-19 es el de David Bisbal. El cantante de temas como Bulería y Vuelve Vuelve lo confirmó esta semana a través de su cuenta personal de Instagram.
De acuerdo con su relato, el contagio pudo producirse mientras se encontraba en Estados Unidos promocionando su gira “En tus planes”. Bisbal explicó que, de manera responsable, antes de acudir a La Voz Kids, siempre se realizan pruebas para la detección de COVID-19. Y, en esta ocasión, los resultados salieron positivos a coronavirus.
“Los sanitarios me dicen que estoy recuperándome muy rápidamente, que mi carga viral es baja, por lo tanto, tengo esperanza. Pero hasta que no dé negativo, no puedo retomar mi agenda de trabajo”. Comentó David Bisbal.
Además, el cantante destacó que “siempre ha sido muy respetuoso y pulcro con la seguridad del COVID-19”. También mencionó que tiene su esquema de vacunación completo y, aún así, el virus entró a su sistema. Por ello aprovechó para invitar a sus seguidores y al público en general a “no bajar la guardia y a protegerse lo más posible”.
Por último, Bisbal confirmó que el concierto del 6 de noviembre, que sería el último de la gira “En tus planes”, se cambiará de fecha al próximo 25 de noviembre.
También te podría interesar: Reino Unido, primer país en aprobar la píldora contra COVID-19