Emma Stone
Cuando Scarlett Johansson demandó a Disney por incumplimiento de contrato, salieron rumores de que Emma Stone tomaría el ejemplo y también impondría una queja legal contra la casa productora por su participación en Cruella. ¿Por qué? Básicamente porque parte de sus ganancias dependían de los resultados de la taquilla y como sus películas se estrenaron simultáneamente en cines y Disney +, los ingresos en la pantalla grande se fueron a pique.
Scarlett sí prosiguió con la demanda, argumentando que sus ganancias se disminuyeron hasta en 50 millones de dólares. Como resultado, el estudio de Mickey Mouse decidió no renovar contratos con ella y sacarla de toda futura producción, incluyendo el Universo Cinematográfico de Marvel.
Con lo anterior, se llegó a pensar que Cruella 2 estaría tambaleándose, pues si Emma Stone continuaba con los pasos de Johansson, Disney podría sancionarla de igual manera. Afortunadamente esto no ocurrió así y ahora ya es oficial, tendremos secuela de Cruella, ¡y con Emma Stone”.
Al respecto, Patrick Whitesell, CEO de la empresa Endeavor, comentó: “Este acuerdo demuestra que puede haber un camino equitativo para proteger a los artistas y alinear los intereses de los estudios con el del talento. Estamos muy orgullosos de trabajar con Emma y Disney, y apreciamos la voluntad del estudio de reconocer sus contribuciones como socia creativa. Esperamos que esto abra la puerta para que más miembros de la comunidad creativa participen en el éxito de las nuevas plataformas”.
También te puede interesar: El éxito de The Suicide Squad se derrumba por la piratería
Por ahora no hay más información sobre la fecha de estreno para la secuela de Cruella. Así como tampoco se han informado los detalles de la trama que seguirá la próxima aventura de Estella Miller… o como mejor la conocen, Cruella. Eso sí, se tiene contemplado que Craig Gillespie ocupe nuevamente la silla de director, así como también Tony McNamara continúe como guionista.