Eventos
Aún no termina la pandemia, pero la CDMX ya relajó su semáforo epidemiológico a color amarillo, es decir, a un paso del verde. Y, por lo tanto, en aras de reactivar la economía de la ciudad, así como también abrir nuevamente los espacios para eventos masivos, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, anunció que iniciaron negociaciones para llevar a cabo el Corona Capital y la F1.
Hace unas semanas, Hugo López-Gatell informó durante su participación en la conferencia matutina de López Obrador, que la tercera oleada de coronavirus comenzaría a bajar para finales de agosto. Justo en los días en que iniciaría el regreso a clases.
La Secretaría de Salud notificó, a través de sus informes diarios, que la curva de contagios iba en descenso. Tanto así que, del 6 al 19 de septiembre, se ajustó el semáforo epidemiológico. Ahora ninguna región está en rojo, 16 en naranja, 13 en amarillo y sólo dos en verde (Chihuahua y Chiapas).
Con lo anterior, la CDMX regresó amarillo y con ello, llegó el anuncio de que bares, antros y demás centros nocturnos podrían reabrir con aforo del 50 %. Así como también, los demás comercios y oficinas ya podrían operar con normalidad. El siguiente paso… los festivales y eventos deportivos.
También te podría interesar: ¿Tienes de 40 a 49 años? A partir de hoy la CDMX aplicará la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 en seis alcaldías
En su intervención en la conferencia mañanera, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que los casos de COVID-19 en la ciudad han disminuido. Esto lo atribuye a la campaña de vacunación donde los últimos números reportan que más de 65 % de la población adulta del país, ya cuenta “mínimo” con una dosis aplicada.
Y si nos vamos de lo general a lo particular, Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), dio a conocer que, en el caso particular de la CDMX, la cifra de vacunados (por lo menos con una dosis) mayores de edad, es del 90 %.
Con esos números, la jefa de gobierno de la CDMX ya analiza la posibilidad de dar libre paso a los eventos masivos y comentó: “Estamos ya valorándolo, está el Corona Capital que está planteado muy pronto y la Fórmula 1. Ya estamos trabajando con los organizadores para que se puedan llevar a cabo”.
Sheinbaum detalló que los eventos masivos, entre los que se incluyen conciertos y espectáculos, tendrán la posibilidad de funcionar con un 75 % de aforo. Además de respetar el horario establecido con anterioridad. Así que, si ya tenías ganas de ir a un concierto en la ciudad, podrás hacerlo próximamente.
Eso sí, las medidas de seguridad sanitaria siguen siendo una recomendación constante, por ejemplo, lavado de manos, uso de cubrebocas y mantener una distancia social.