Crimen
Aunque el programa de TV Azteca, Enamorándonos lleva meses fuera del aire, algunos de sus participantes no han dejado de dar la nota. Y ahora es el caso de Gaby Castillo, a quien detuvieron los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC CDMX).
Gaby Castillo no sólo destacó como participante de aquél reality show, sino que también intentó alcanzar la fama a través de su faceta como actriz, cantante e influencer en redes sociales. Pero hasta ahora se desconocían sus otras presuntas “actividades”, la de narcomenudista y defraudadora. Mismas por las que la SSC la detuvo este día en compañía de su actual pareja sentimental, José Hareff.
Por su parte, a Hareff lo señalaron por los delitos de fraude y robo de autos “de gama alta”. Esto en distintos estados del país, como CDMX, Morelos, Estado de México, Monterrey, entre otros. Su modus operandi consistía en comprar vehículos de lujo a propietarios particulares, a quienes los convencía de pagarles con cheques (sin fondos). Además, se le agrega el delito de narcomenudeo al identificarlo como un presunto distribuidor para narcomenudistas en el centro de la CDMX.
Según los informes de inteligencia policiaca, mientras Gaby Castillo se relacionaba con altos mandos de la Unión Tepito, también incursionó en la música como cantante del género reggaetón bajo el nombre de “Briela Sanz”. Y en la televisión como participante del programa Enamorándonos.
Luego de que la carrera de la influencer no rindiera frutos, cambió de actividades para volverse narcomenudista y extorcionadora en zonas de nivel alto de la CDMX. Así como también se vio involucrada en el delito de fraude a través de la compra de autos de lujo con cheques sin fondos.
A la joven actriz, de 26 años, se le ha relacionado con otros delincuentes. Como son el “Lunares”, de 27 años, presunto líder de la Unión Tepito, a quien detuvieron en febrero de 2020 por el delito de homicidio calificado. Actualmente está preso en el reclusorio oriente.
También te puede interesar: Cuauhtémoc Gutiérrez fue detenido, se le acusa de trata de personas
Iván Serratos Espinosa, alias el “Che-ché”, de 27 años, es otro de los criminales con los que Gaby Castillo se ha involucrado sentimentalmente. A él lo detuvieron en junio del 2021 por narcomenudeo y por la desaparición forzada de tres trabajadores de una popular tienda departamental en Lindavista.
Juan Iván Arenas Reyes, también conocido como “La Pulga”, fue un jefe de sicarios de la Unión Tepito con quien Gaby Castillo estuvo relacionada sentimentalmente. A él lo ejecutaron, junto con su chofer, con disparos de armas de fuego el pasado 8 de junio de 2021 cerca de su domicilio. De acuerdo con las investigaciones de la policía, a La Pulga se le identificó como jefe de sicarios de la organización criminal de Tepito. Así como también se encargaba de reclutar y entrenar a sus vecinos para sumarse a las fuerzas armadas del cártel.
Aquí te compartimos un video de la participación de Gaby Castillo en el programa Enamorándonos, de TV Azteca.