Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X

Inicio / Espectáculos / Inés Gómez Mont busca amparo ante un caso de lavado de dinero en su contra

Espectáculos

Inés Gómez Mont busca amparo ante un caso de lavado de dinero en su contra

octubre 28th, 2021Fuente: Noticias Radiorama
Inés Gómez Mont amparo 2017

La conductora de televisión arrastra desde 2017 un cargo por evasión fiscal y ahora pretende ampararse para que la FGR de carpetazo al asunto.

Inés Gómez Mont vuelve a estar en los reflectores a través de un proceso judicial. Pero no se trata del tema reciente donde se le vincula por el desvío de más de tres mil millones de pesos, por el que fueron denunciados tanto ella como su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga.

El delito por el que Gómez Mont se empararía es por el fraude fiscal/lavado de dinero… pero de 2017. Esto luego que la Fiscalía General de la República (FGR), notara que la celebridad no había pagado sus contribuciones respectivas de Impuesto Sobre la Renta (ISR) en 2016.

El amparo permitiría que la FGR no siga escarbando en ese cargo de 2017. Por lo tanto, se detendría toda acción penal en su contra en ese caso en específico, pues la Alerta Roja de la Interpol por los crímenes de 2021 seguirá vigente y, hasta ahora, sin cambios.

También te podría interesar: Interpol emite ficha roja contra Inés Gómez Mont y Manuel Álvarez Puga

Gómez Mont y Puga… en fuga

Por ahora, Inés y su esposo siguen catalogados como prófugos de la justicia. Y, tal como mencionamos antes, la Interpol emitió la semana pasada una “Alerta Roja” para que las autoridades de más de 190 países busquen a la pareja.

No obstante, desde un lugar desconocido, Gómez Mont estaría moviendo las piezas para tratar de conseguir que un juez le otorgue el amparo para que la FGR detenga dicha investigación de 2017. La solicitud de amparo se interpuso ante Patricia Marcela Diez, jueza Quinta de Distrito de Amparo en Materia Penal en la CDMX.

Pero ¿qué ocurrió ese año? En 2016, se comentó que la conductora obtuvo ingresos por casi 40 millones de pesos, por lo que tuvo que pasar por la caja del SAT para pagar los poco más de 13.5 millones de pesos de ISR correspondiente.

Ah… pero Gómez Mont dijo que siempre no… pues trató de corregir su declaración fiscal argumentando que no tuvo ganancias por más de 39 millones, sino que, en realidad, la cantidad correcta ascendía a casi 26 millones.

Por ese ligero error de cálculo de aproximadamente 14 millones, Inés trata de ampararse para llegar a un acuerdo con las autoridades fiscales, detalle que no ha sido avalado por la Fiscalía General de la República.

TAGS

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

Marian Izaguirre, influencer de Michoacán, murió a los 23 años

septiembre 16, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Sorteo de Lotería Nacional del 15 de septiembre apoyará a mexicanos en EE. UU.

septiembre 14, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Explosión de pipa de gas en Iztapalapa deja 4 muertos y 90 heridos

septiembre 11, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Alertan sobre aumento de phishing con páginas falsas de Temu

octubre 21, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Cobertura de la Beca Rita Cetina será total en primarias y secundarias públicas en 2026: Mario Delgado

octubre 20, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Cae Verónica “N”, alias “La jefa”, vinculada al Cártel de Tláhuac

octubre 20, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Seguridad

Alertan sobre aumento de phishing con páginas falsas de Temu

Octubre 21, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Cobertura de la Beca Rita Cetina será total en primarias y secundarias públicas en 2026: Mario Delgado

Octubre 20, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Cae Verónica “N”, alias “La jefa”, vinculada al Cártel de Tláhuac

Octubre 20, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Inicia la elaboración del Plan de Justicia del Pueblo Afromexicano de Guerrero y Oaxaca

Octubre 20, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Decomisan casi 1.7 millones de litros de huachicol en Guanajuato

Octubre 20, 2025Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2025 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status