Inés Gómez Mont vuelve a estar en los reflectores a través de un proceso judicial. Pero no se trata del tema reciente donde se le vincula por el desvío de más de tres mil millones de pesos, por el que fueron denunciados tanto ella como su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga.
El delito por el que Gómez Mont se empararía es por el fraude fiscal/lavado de dinero… pero de 2017. Esto luego que la Fiscalía General de la República (FGR), notara que la celebridad no había pagado sus contribuciones respectivas de Impuesto Sobre la Renta (ISR) en 2016.
El amparo permitiría que la FGR no siga escarbando en ese cargo de 2017. Por lo tanto, se detendría toda acción penal en su contra en ese caso en específico, pues la Alerta Roja de la Interpol por los crímenes de 2021 seguirá vigente y, hasta ahora, sin cambios.
También te podría interesar: Interpol emite ficha roja contra Inés Gómez Mont y Manuel Álvarez Puga
Por ahora, Inés y su esposo siguen catalogados como prófugos de la justicia. Y, tal como mencionamos antes, la Interpol emitió la semana pasada una “Alerta Roja” para que las autoridades de más de 190 países busquen a la pareja.
No obstante, desde un lugar desconocido, Gómez Mont estaría moviendo las piezas para tratar de conseguir que un juez le otorgue el amparo para que la FGR detenga dicha investigación de 2017. La solicitud de amparo se interpuso ante Patricia Marcela Diez, jueza Quinta de Distrito de Amparo en Materia Penal en la CDMX.
Pero ¿qué ocurrió ese año? En 2016, se comentó que la conductora obtuvo ingresos por casi 40 millones de pesos, por lo que tuvo que pasar por la caja del SAT para pagar los poco más de 13.5 millones de pesos de ISR correspondiente.
Ah… pero Gómez Mont dijo que siempre no… pues trató de corregir su declaración fiscal argumentando que no tuvo ganancias por más de 39 millones, sino que, en realidad, la cantidad correcta ascendía a casi 26 millones.
Por ese ligero error de cálculo de aproximadamente 14 millones, Inés trata de ampararse para llegar a un acuerdo con las autoridades fiscales, detalle que no ha sido avalado por la Fiscalía General de la República.