música
¡Los fans del Heavy Metal están de luto! Joey Jordison, una de las leyendas del metal, falleció a los 46 años. De acuerdo con información proporcionada por la familia, Jordison murió mientras dormía. Por ahora no se han comentado más detalles sobré cuál fue el motivo del trágico incidente.
Jordison, originario de Iowa, no sólo fue uno de los fundadores de la famosa banda de Heavy Metal, Slipknot, sino que también se encargó de componer varios de los temas que llevaron a la agrupación al top de las listas de popularidad durante los primeros años de su formación.
“La muerte de Joey nos deja el corazón vacío y con sentimientos de tristeza indescriptibles. Aquellos que conocieron a Joey, reconocerán su ingenio rápido, su personalidad gentil, corazón gigante y su amor por todo lo relacionado con la familia y la música”. Indica el comunicado expuesto por la familia del músico.
Luego de varios años en la banda y tras la grabación de cuatro álbumes, Jordison anunció (en 2013) que saldría de Slipknot debido a una enfermedad llamada Mielitis Transversa que afectó la movilidad de sus piernas. Por tal motivo, tocar la batería le resultaba cada vez más complicado.
También te puede interesar: La cantante Pink ofrece pagar la multa impuesta al equipo femenino noruego de voleibol de playa
Joey nació en Des Moines, Iowa y antes de formar parte de Slipknot, tuvo participación en múltiples grupos de metal. En 1992, se integró a Pale Ones, quienes para 1995 serían conocidos oficialmente como Slipknot. Jordison será recordado como uno de los mejores bateristas de Heavy Metal.
“Es casi difícil de creer cómo estos años han pasado volando como ritmos explosivos. Este álbum fue y siempre será uno de los mejores recuerdos de mi vida. No hay nada que se le parezca. Y lo que hizo por todos nosotros y por el mundo del Metal.
Logró que todos nuestros sueños se hicieran realidad. Y la reacción general de los fanáticos casi colapsó lugares y estadios en todo el mundo. No lo esperábamos, ¡pero explotó absolutamente! Estábamos tan decididos, hambrientos y dispuestos a conquistar el mundo y lo hicimos.
No temíamos a nadie. Y se demostró cuando subimos al escenario. Era sólo “ese” momento. Era un misterio total. Gracias a Monte Conner, Dave Rath y todos en Roadrunner Records … Sophia John, Ross “The King” Robinson y Chuck Johnson. Para los fans, ustedes hicieron que esto sucediera para todos nosotros, ¡y les dedico este aniversario!”.
La familia celebrará un funeral privado y pidió a la prensa y a los fans que respeten su privacidad en estos momentos difíciles.
Aquí te dejamos una compilación de lo mejor de Slipknot en Spotify.