Puerto Rico
El caso en contra de Ricky Martin por la supuesta “agresión sexual” impuesta por su sobrino, Dennis Yaddiel Sánchez, de 21 años, ha tomado una nueva dirección. Y es que un juez de control otorgó al cantante puertorriqueño una orden de restricción en contra de su sobrino.
Lo anterior luego de que Dennis Yaddiel interpuso una primera demanda por agresión sexual que más tarde desestimó el propio demandante. Sin embargo, Ricky Martin contrademandó y solicitó una compensación económica cercana a los 30 millones de dólares por extorsión y difamación, ya que no sólo su imagen se vio afectada ante los medios y las personas, sino que también perdió diversos contratos que significaron pérdidas millonarias para el cantante.
Sorpresivamente, Dennis Yaddiel Sánchez presuntamente volvió a demandar a Ricky Martin nuevamente por “agresión sexual”. Sin embargo, el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Puerto Rico, determinó otorgar una orden de restricción o protección para evitar el acoso de su sobrino. La restricción se extiende a los familiares cercanos del cantante.
La orden del juez surge luego de que Ricky Martin declarara que su sobrino ha presentado una conducta de amenazas, persecución y hostigamiento. Detalles que fueron analizados por el juez. Y, tras validar la información, concedieron la orden restrictiva para que Dennis no pudiera acercarse a la casa del cantante. Tampoco podrá tener contacto físico o por algún otro medio (incluso por redes sociales) con él o con algún miembro de su familia.
En julio pasado, Dennis Yaddiel Sánchez demandó a Ricky Martin por abuso sexual y violencia doméstica. Supuestamente, el demandante tuvo una relación sentimental con el cantante boricua. Pero, tras la ruptura, Dennis afirmó que se sentía acosado por el cantante.
También te puede interesar: Ricky Martin vuelve a ser acusado de “agresión sexual”
Poco tiempo después, Dennis retiró voluntariamente la demanda; pero volvió a denunciar al cantante por el mismo concepto. Por ahora no se ha cerrado este segundo caso. Sin embargo, por ahora parece que la situación está inclinándose a favor de Ricky Martin, quien logró presentar pruebas suficientes para que un juez concediera una orden de alejamiento que impide que su sobrino, el demandante, tenga contacto directo o indirecto con el demandado o sus familiares.