Britney Spears
Tuvieron que pasar 13 años para que la tutela de James Spears sobre su hija, Britney, llegara a su fin. Durante varios años, el padre de la cantante mantuvo el control total de las decisiones de su hija. Esto incluía también las negociaciones de contratos, uso de imagen y, por supuesto, el manejo de la fortuna que la Princesa del Pop ha acumulado durante su carrera artística.
Este 12 de noviembre, los años de angustia y frustración de Britney, terminaron. Una jueza de Los Ángeles, California, terminó por completo con la tutela de James Spears sobre su hija.
Durante los últimos meses, se llevaron a cabo diversos juicios en los que, poco a poco, se iban trazando los caminos para la libertad de Britney Spears. Incluso en la última audiencia, se concedió la libertad de la cantante, aunque aún quedaron detalles por clarificar. Asimismo, su padre, James Spears, ya había manifestado ante el juzgado, que dejaría libre a su hija; pero, de igual manera, no se había fijado fecha o acordado quién sería el tutor temporal durante la transición.
También te podría interesar: Britney Spears ya es libre, juez suspendió definitivamente la tutela de su padre
“Desde hoy, la tutela de la persona y el patrimonio de Britney Spears ha concluido”. Expresó la jueza Brenda Penny durante la audiencia de este viernes.
Con esta decisión del jurado, la Princesa del Pop no sólo vuelve a tener el control de su fortuna amasada, que asciende a más de 60 millones de dólares. Sino que también recobra la facultad de decisión sobre su salud, su trabajo y, en sí, toda su vida.
La jueza determinó que no será necesario presentar una evaluación de las “capacidades” de la cantante. Pues, de acuerdo con los registros, la tutela fue interpuesta de manera voluntaria. Ahora bien, James Spears aún tiene asuntos que resolver en temas financieros, por lo que se mantendrá trabajando hasta solucionarlos. Eso sí, sólo se enfocará en concluir esa rendición de cuentas y ya no tendrá poder de decisión sobre la vida de su hija.
Si quieres tener más contexto sobre por qué el tema de la tutela de Britney Spears se volvió tan mediático, te recomendamos ver el documental Britney vs. Spears en Netflix. Allí se describe gran parte de la situación que sostuvo la cantante durante los casi 14 años en los que su padre tuvo su tutela legal.
También te recomendamos: Netflix estrenará el documental ‘Britney vs. Spears’ este 28 de septiembre