Kalimba
Kalimba, uno de los integrantes del grupo musical OV7, que tuvieron su reencuentro recientemente, vuelve a estar en el ojo del huracán por acoso. Y es que ahora la cantante, Melissa Galindo, lo señala por un presunto acoso sexual que habría ocurrido en 2020.
Durante la transmisión en vivo, la cantante oriunda de Culiacán, Sinaloa, México, se sinceró y acusó a Kalimba de haberla toqueteado de manera inapropiada y sin su consentimiento. Durante unos años, la artista no comentó nada al respecto; pero finalmente decidió exponer al cantante por su conducta inapropiada.
La cantautora de 34 años narró que esta situación incómoda la vivió en 2020. En aquel entonces, explicó, que Kalimba la había invitado para firmar un contrato con su disquera, para luego comenzar un proyecto musical en conjunto.
Según el relato de Melissa, en esas fechas, el intérprete de canciones como Duele, Shabadabada, No me quiero enamorar, entre otras, la llamó vía telefónica para platicarle sobre la próxima disquera que estaba a punto de abrir. Kalimba le dijo que había escuchado sus canciones y que le agradaba lo que, musicalmente, ella estaba logrando, por lo que la invitó a firmar un contrato con él.
“En ese momento me pareció una buena idea. Porque ya lo conocía [a Kalimba] de tiempo. Y conmigo se había portado siempre muy bien”. Dijo Melissa
Posteriormente, Kalimba la invitó a participar en un concierto que daría en Monterrey, a lo que ella aceptó. Al finalizar el evento, ella asegura que Kalimba la invitó a una fiesta, a donde accedió más por presión que por gusto. Melissa agregó que Kalimba estaba bastante alcoholizado y que el grupo decidió ir a un antro; pero ella se negó.
Kalimba, continua, la llevó a su casa y, durante el trayecto, el cantante presuntamente la tocó la rodilla y después su entrepierna. “Entré en shock. Me cerré. Pero no dije nada, capaz fue sin querer para que hago un lío, estoy con su gente, con su equipo, desprotegida y ni al caso de hacer un lío”, dijo la cantautora.
También te puede interesar: Por acoso sexual, vincularán a proceso al payaso “Chuponcito”
En otra ocasión, Melissa declaró que el acoso se repitió. Ella afirma que un día ella se encontraba sentada en una escalera en espera de solicitar un taxi de aplicación. Cuando Kalimba se le aproximó para hacerle insinuaciones. “Que rico nos besamos tú y yo, me puse bien caliente”, le habría dicho Kalimba. A lo que ella respondió que ella nunca lo había besado.
Lo que realmente ocurrió, comenta Melissa, es que durante un video, donde participó como actriz, ella y Kalimba tuvieron una escena de un beso. Por lo que le aclaró al cantante que ella, como persona, no lo había besado; sino que fue parte de un papel de actriz. A lo que Kalimba continuó: con insinuaciones sexuales que la cantautora rechazó. Esto último fue lo que detonó que ella rompiera el silencio y se decidiera a hablar a hablar del tema para exponer a Kalimba por su acoso y abuso.