Un sorpresivo ataque por parte de un legislador ucraniano, perteneciente al partido del presidente Volodímir Zelensky, dejó un saldo de, por lo menos, 26 personas lesionadas, seis de éstas de gravedad. Los hechos ocurrieron este viernes cuando el legislador de Ucrania ingresó a la sala donde se llevaba a cabo una reunión, para luego sacar de sus bolsillos tres grandas y arrojarlas al suelo.
El momento fue captado a través de la cámara del recinto, a través de la cual se transmitía la reunión legislativa por Internet. Allí se puede observar al servidor público ingresar al salón, donde se encontraban en plena reunión del consejo en el ayuntamiento de la región de Transcarpatia, Ucrania. Instantes después, el victimario explora sus bolsillos para sacar, por lo menos, tres granadas de mano, quitar el seguro y arrojarlas al suelo.
Los presentes en la reunión quedaron perplejos ante el terrible acto y no lograron reaccionar de manera inmediata, por lo que los artefactos explosivos detonaron provocando caos y destrucción en el lugar. De acuerdo con los primeros reportes, se habla de al menos 26 personas con heridas de consideración, seis de éstas en situación crítica. También se confirmó que el perpetrador perdió la vida.
Las autoridades de Ucrania, así como los servicios médicos, expertos en explosivos y peritos forenses arribaron inmediatamente al lugar de los hechos para apoyar a las víctimas de este ataque. Así como también para iniciar las debidas indagatorias del hecho que, por el momento, califican como «acto terrorista».
También te puede interesar: Lenia Batres es la nueva ministra de la SCJN elegida por AMLO
Hasta el momento no se ha confirmado la identidad del responsable. No obstante, se presume que se trata de Serhii Batryn, un político de 53 años quien militaba en el partido Servidor del Pueblo, de Volodimir Zelenski. Asimismo, se desconocen los motivos que orillaron al político ucraniano a realizar este acto suicida.