Star Wars
The Mandalorian
Ahora que las nuevas series y películas de Star Wars ocuparán los flashbacks en muchas de sus escenas, es importante que los rejuvenecimientos queden perfectos, al nivel que la compañía fundada por George Lucas, a través de LucasFilm tiene acostumbrados a los fans.
Y esto se hizo más notable a partir del lanzamiento del spin off Rogue One: A star Wars Story, cuya línea temporal se ubica justo antes de la primera cinta de la trilogía original (Swar Wars: A New Hope). Allí integraron un cameo de la princesa Leia Organa, quien fue la encargada de enviar el mensaje al viejo Obi-Wan pidiéndole su ayuda para enfrenar al imperio y diciéndole “eres mi última esperanza”.
Pues bien, para crear esa escena, los creativos de LucasFilm utilizaron la técnica de imágenes generadas por computadora (CGI) para rejuvenecer a Carrie Fisher. Lo mismo ocurrió con Moff Tarkin (Peter Cushing) y, por último, con el maestro jedi Luke Skywalker, quien nos sorprendió por su aparición al final de la segunda temporada de la serie The Mandalorian.
Aunque las digitalizaciones faciales de esos personajes se veían, en general, muy bien, siempre estuvieron presentes las críticas por parte de los fans más dedicados de Star Wars, sobre todo con la reciente participación de Luke.
Incluso un youtuber de nombre Shamook, llegó a realizar “deepfakes” para Moff Tarkin (cuando se estrenó Rogue One), así como para la incursión de Skywalker en The Mandalorian, ambos se hicieron virales y este último ya supera los dos millones de visitas. Y la sorpresa fue que sus diseños lucían mucho mejor que los creados por LucasFilm. Así que, en un movimiento tan interesante como inteligente, la compañía contrató al youtuber, esto de acuerdo con una publicación del portal Indiwire.
También te puede interesar: The Mandalorian: Ya comenzó la producción de la tercera emporada
“Industrial Light and Magic siempre busca artistas talentosos y, de hecho, se contrató al artista conocido como ‘Shamook’”, publicó LucasFilm a través de un comunicado. Y agregaron que, “durante los últimos años, han invertido en aprendizaje automático y en inteligencia artificial. Esto como un método para producir efectos visuales convincentes”.
“Como varios conocen, hace unos meses me uní a Industrial Light and Magic y no he tenido tiempo de trabajar en contenido nuevo para YouTube”. Comentó Shamook a través de escribió Shamook en sus redes sociales.
Asimismo, indicó que ya se está adaptando a su trabajo y pronto tendrá más tiempo para producir contenidos en su canal de YouTube.