Netflix
Desde que Reed Hastings y Marc Randolph fundaron Netflix en 1997, la compañía ha crecido hasta convertirse en uno de los mayores servicios de entretenimiento en línea. Actualmente la plataforma de streaming cuenca con más de 203 millones de suscriptores en los 50 países en donde tiene presencia.
Ya con una buena posición en el mercado y haciéndole frente a sus competidores como Disney +, Amazon Prime Video, Paramount +, HBO Max, entre otros, es claro que la empresa busca expandir sus áreas de negocio. La idea es ofrecer un catálogo de videojuegos en línea, de forma similar a como funciona con las películas y series.
También te puede interesar: HBO MAX: Estos son los estrenos de julio que no te querrás perder
A finales de 2019, Google lanzó “Stadia”, una plataforma virtual que ofrece una suscripción para videojuegos que, aunque no ha logrado despegar del todo, sigue tratando de cautivar a los jugadores a través de un catálogo variado. Por su parte, Amazon anunció en 2020 “Luna” su servicio de videojuegos en la nube, el cual ya está en fase de prueba en EE. UU.
Con lo anterior, es claro que la tendencia serán los servicios de videojuegos en la nube, sin la necesidad de tener una consola casera. Y Netflix ya tiene puestos los ojos en dicho formato.
Se dio a conocer que el servicio de videojuegos no representará un costo adicional (al de series y películas) para los usuarios. Es decir, no se trata de una plataforma independiente, sino que el contenido interactivo se agregará -como una nueva categoría- al catálogo actual.
Recientemente, Mike Verdú, quien trabajó en Atari, Electronic Arts y Facebook Reality Labs (Oculus), llegó a Netflix como VP de desarrollo de juegos. Verdú reportará directamente a Greg Peters, el director de operaciones y producto de Netflix.
Esa interesante jugada indica que la compañía de Hastings está tomando en serio esta nueva faceta, así como también evidencia sus planes de crear juegos propios (como ocurre con las series y películas) y no sólo limitarse al catálogo de videojuegos ofrecidos por los licenciatarios.
Netflix continuará con el fortalecimiento de su división de desarrollo de videojuegos a través de contrataciones de personal con talento y experiencia, tal como lo indican las nuevas vacantes que se anuncian en su portal.
Anteriormente, Netflix ya ha sumado películas, series o juegos interactivos a su catálogo, como Minecraft, Carmen Sandiego, o Black Mirror: Bandersnatch, por mencionar algunos ejemplos. Un primer paso que veremos mucho más desarrollado a partir de 2022.