Redes Sociales
La modelo Niece Waidhofer fue encontrada sin vida al interior de su hogar. De acuerdo con sus familiares, la joven influencer cometió suicidio tras enfrentar por largo tiempo problemas de salud mental.
Niece Waidhofer contaba con más de cuatro millones de seguidores en Instagram, una de sus redes sociales más destacadas, donde compartía detalles de su vida, así como de su salud mental. E incluso solía mostrar solidaridad y apoyo con sus seguidores que enfrentaban una situación similar.
Fue precisamente hace unas semanas cuando la joven, de 31 años, borró intencionalmente básicamente todas sus fotografías de Instagram; pues únicamente dejó tres de los cientos de imágenes que sumaba en su historial. Este hecho no pasó desapercibido por sus millones de seguidores, quienes se cuestionaban si ella se encontraba bien, pero no hubo respuesta por parte de la modelo.
Familiares cercanos a Niece, confirmaron que, desde hace años, ella padecía problemas de salud mental y agregaron que justamente esa fue una de las causas principales que la orillaron a quitarse la vida. La muerte fue confirmada por la policía.
Esto luego de recibir un reporte por parte de uno de sus familiares que no podía contactarse con ella, situación que le causó preocupación, pues no era normal que se aislara tanto. Los oficiales acudieron al domicilio de la modelo, ubicado en el estado de Huston, Texas. Y al ingresar al inmueble, encontraron su cuerpo sin vida. Y aunque afirmaron que se trató de suicidio, no se precisaron las causas de su muerte.
“Niece fue muy abierta con sus seguidores, sobre al hablar de su lucha. Incluso trataba de apoyar a sus seguidores que también sufrían de problemas de salud mental”. Informó la familia.
“Ella era hermosa, amable, sensible, divertida, creativa, talentosa, generosa, compasiva, atenta y desafiante. Si bien es muy doloroso decir adiós, nos consuela saber que se ha reunido con su padre; sus 3 abuelos; su tío Rusty; y su amado Puff. Y que ahora es libre para ser ella misma y, finalmente, está en paz”. Agregaron.
Como una manera de rendir un homenaje a la vida de Niece Waidhofer, así como para continuar con el apoyo hacia otras personas que atraviesen algún tipo de crisis de salud mental, la familia de la modelo decidió crear la fundación Peace from Niece, una organización sin fines de lucro que buscara concientizar la salud mental y ayudar a las personas a enfrentar los problemas relacionados con la salud mental para que logren mejorar su calidad de vida.
Hace unas semanas, la joven actriz, Kailia Posey, quien saltó a la fama tras su participación en el show Toddlers & Tiaras, y más aún luego de que su imagen se volviera un meme viral, también fue víctima de los problemas de salud mental. Ella se quitó la vida a los 16 años, dejando detrás una prometedora carrera en la actuación y el modelaje. Así como también sus sueños de convertirse en piloto aviador.
También te puede interesar: Falleció Kailia Posey, la chica que se volvió un meme viral por su sonrisa
Poco antes, la reina de belleza de Estados Unidos, Cheslie Kryst, de 30 años, también se quitó la vida tras arrojarse desde el piso 60 del edificio que habitaba en la ciudad de Nueva York. Ella también enfrentó por mucho tiempo diversos problemas relacionados con la salud mental.
Tristemente, los problemas de salud mental son una realidad que cada vez afecta más a las personas. A tal grado que se ha considerado como una de las mayores preocupaciones psiquiátricas a nivel global debido a la alta tasa de suicidios que puede generar.