Crimen
Estados Unidos
Farándula
Si algo caracteriza a la familia Rivera, es que constantemente llaman la atención de los reflectores. En esta ocasión, las luces se postran sobre Pedro Rivera, padre de Lupillo Rivera y de la ‘Diva de la banda’, Jenni Rivera, quien falleció un 9 de diciembre de 2012 cuando se estrelló el avión donde se transportaba junto con su equipo de colaboradores.
Don Pedro Rivera, de 79 años, fue acusado de ‘acoso sexual’, delito por el cual atraviesa un juicio en la ciudad de Los Ángeles, California. La acusación provino de una extrabajadora que trabajó 18 años en la disquera ‘Cintas Acuario’. Empresa que, por cierto, es propiedad del también abuelo de Chiquis Rivera.
De acuerdo con la información presentada, Fabiola Ávalos, como se identificó la denunciante, puso la demanda en contra de Don Pedro Rivera desde el 2020. En ese momento, la demandante declaró que durante su estancia en la disquera de Pedro Rivera, él la acosó en múltiples ocasiones. Explicó que hubo tocamientos impropios e incluso insinuaciones verbales de carácter sexual.
También te puede interesar: Amber Heard podría ser sustituida por otra actriz en Aquaman 2
La demandante también remarcó que, tras casi 20 años de colaborar en ‘Cintas Acuario’, la despidieron sin justificación laboral; pues básicamente la razón se ebió a que ella no aceptó las insinuaciones de su patrón. Motivo por el cual decidió tomar el camino legal para demandar a Pedro.
Debido al brote de COVID-19 que derivó en una pandemia que aún permanece, el juicio se pospuso temporalmente, hasta este mes que finalmente comenzó a avanzar su caso.
Además de la acusación de acoso sexual y despido injustificado, Fabiola Ávalos agregó que Don Pedro Rivera la agredió físicamente, aunque no reveló detalles específicos. Así como también, agregó que, en diversas ocasiones, la empresa comenzó a retrasar los pagos. Sobre ello, Ávalos explicó a la corte que su situación laboral “era insoportable”; pues consideraba que la empresa estaba en su contra. Incluso llegó un momento que, al rechazar un toqueteo de Pedro Rivera, éste ordenó que le recortaran su horario de comida a la mitad.
Sobre Don Pedro Rivera pesan 11 cargos por parte de la demandante, Fabiola Ávalos. Entre estos sobresalen acoso sexual, agresión física, falta de pago y despido injustificado. Durante este primer momento del juicio, básicamente se dedicaron a escuchar la versión de la parte acusadora; por lo que aún no hay una postura oficial del acusado, quien simplemente salió del juzgado sin dar declaraciones a los medios de comunicación.