Voleibol
En un acto de sororidad con las jugadoras del equipo de voleibol de playa de Noruega, la cantante Pink se ofreció a cubrir el monto total de la multa impuesta por la Federación Europea de Balonmano (EHF) que asciende a 1,500 euros por jugadora. Esto por que las atletas prefirieron vestir shorts en vez de salir a la cancha con el bikini reglamentario para su participación en el torneo Euro 2021.
Las reacciones en diferentes medios y redes sociales fueron inmediatas y la sanción fue catalogada como sexista. Calificativo que también utilizó la cantante en una de sus publicaciones vía Twitter. Allí aplaudió la decisión de las chicas y destacó que la Federación Europea de Handball debería ser demandada por sexismo. Y concluyó diciendo que estaría feliz de pagar las multas de cada integrante del equipo.
La publicación de Pink en Twitter ya cuenta con más de 209 mil “me gusta” y más de 40 mil retuits. Esto ayuda a viralizar el tema del cambio de vestimenta y evidencia la necesidad de que las federaciones deportivas consideren ajustar sus reglamentos de vestimenta para los y las deportistas.
También te podría interesar: Leslie Grace dará vida a Batichica en la próxima película de HBO
El comentario de Pink lo respondió, Abid Raja, Ministro de Cultura y Deportes de Noruega, quien escribió: “Gracias por su apoyo P!Nk! Como ministro de deportes e igualdad en Noruega, envié una carta a los ministros de deportes nórdicos para una declaración conjunta en apoyo de nuestras mujeres. Espero que todos los fans y amigos que tengas también den todo su apoyo, ¡para que podamos cambiar esta regla!
Por su parte, Eirik Sordahl, presidente de la Federación Noruega de Voleibol, expresó que “En pleno 2021, esta situación no debería ser un problema”. Lo anterior refiriéndose a la decisión tomada por el equipo femenil de voleibol de cambiar el bikini por un top y pantaloncillos cortos.
Para el equipo femenil de voleibol de playa, las muestras de apoyo por parte de sus seguidores, medios y colegas han sido de gran ayuda. Así lo comentaron en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, donde también agradecieron las muestras de afecto de los fans.