Resident Evil
Videojuegos
Resident Evil es una de las franquicias más rentables de la compañía desarrolladora de videojuegos, Capcom. Tanto así que es uno de los títulos con más versiones y readaptaciones en el mercado, siendo Resident Evil Village la más reciente.
En cine también han sabido aprovechar el tema del horror y plasmarlo en una serie de producciones de animación que siguen la historia del juego y dan continuidad al desarrollo de los personajes principales, como Leon S. Kennedy o Clair Redfileld, tal como lo hace la última producción que vimos reciente en Netflix: Resident Evil: Oscuridad Infinita.
Por supuesto, también están las películas de acción/aventura protagonizadas por Milla Jovovich y dirigidas Paul W. S. Anderson, quien, por cierto, es su esposo. Hasta cierto punto, éstas cintas supieron darle un giro a la historia de zombies e introdujeron a nuevos personajes (como Alice Abernathy) al universo de Resident Evil, así como también retomaron a héroes clásicos del videojuego, como Jill Valentine, Leon S. Kennedy, Ada Wong, entre otros.
La intención con este reboot es “crear una película que se apegue mucho más a los conceptos ofrecidos por el videojuego”. Vaya, la primicia es abordar los eventos de los primeros juegos. Aunque también sería muy interesante que contaran un poco más sobre el equipo Bravo, quienes fueron los primeros en atender el incidente en Raccoon City. Es más, hasta sería muy bueno que la película tocara los eventos ocurridos en Resident Zero con Rebecca Chambers y Billy Coen.
También te puede interesar: Estos son los estrenos de Netflix para la semana del 5 al 11 de julio
Y justamente eso -en gran parte- es lo que veremos en la próxima película Resident Evil: Welcome to Raccoon City. Pues como dijimos, ésta busca ser lo más fiel posible a la obra original y para su realización, los guionistas tomaron los eventos ocurridos -principalmente- en los dos primeros juegos. De hecho, los avances indican que veremos a personajes clásicos como Jill Valentine, Chris Redfield, Albert Wesker y Brad Vickers adentrarse en la tenebrosa mansión Spencer, escenario icónico en el primer juego publicado para la consola PlayStation.
Para luego darle paso a Leon S. Kennedy, Ada Wong y Claire Redfield quienes se adentrarían en las calles infestadas de zombies, así como en estación de policía para dar detalles de los orígenes del T-Virus. Esperemos que sepan adecuar el tiempo justo a cada parte, pues la película durará poco menos de dos horas y son muchos los puntos a tratar entre lo ocurrido a los S.T.A.R.S. y lo que vivieron Claire y Leon.
De acuerdo con información de Sony Pictures, la historia de la película contará los catastróficos eventos que detonaron en una infestación de zombies y criaturas mutadas con poderes sorprendentes.
Hasta 1996, la ciudad de Raccoon City, vivía su esplendor e incluso era sede de la gigantesca empresa farmacéutica Umbrella Corporation.
Pero después de un brote de un virus en sus instalaciones, comenzó un caos que derivó en la infestación de los pobladores y dejó a la ciudad en ruinas. Sin embargo, un grupo de sobrevivientes buscarán la manera de salir de ese horror, al mismo tiempo que investigan qué hay detrás de la compañía Umbrella y su relación con el virus.
Resident Evil: Bienvenido a Raccoon City estará bajo la dirección de Johannes Roberts, quien, además, declaró ser fan de los videojuegos. Por ello, más que reinventar, busca ser un tributo a las dos primeras entregas del juego y dotar al filme del “survival horror” que se dejó de lado en las cintas de acción de Anderson. Asimismo, Roberts ha mencionado que los personajes que aparezcan en la película tendrán relevancia y no sólo aparecerán para abultar la variedad de referencias al juego.
¿Cuándo se estrena? Todo indica que esta nueva entrega de Resident Evil llegará a los cines (en América) para el 24 de noviembre de este 2021.