Estados Unidos
Iowa
Tiroteo
La mañana de este jueves 4 de enero de 2024, se registró un intenso tiroteo en la escuela secundaria pública, Perry High School, localizada en el estado de Iowa, Estados Unidos. De acuerdo con los primeros reportes policiales, la balacera dejó múltiples personas heridas por impacto de bala; hasta el momento no se registraron víctimas fatales.
Sobre el incidente, el jefe de policía del condado de Dallas, Adam Infante, se limitó a comentar ante los medios que ya cuentan con la identificación del agresor. Sin embargo, al tratarse de una investigación en curso, no dio más detalles de lo acontecido o sobre si alguna persona perdió la vida tras los disparos.
Infante agregó que, por el momento, no cuentan con la cifra precisa de personas lesionadas. Dicha información se dará a conocer en las próximas horas. Mientras tanto, aseveró que el peligro «ya pasó», por lo que la gente puede estar en calma.
A través de redes sociales, la página del gobierno del Condado de Dallas informó que múltiples miembros de la policía y personal médico se trasladaron a la Perry High School tras un reporte de un tirador activo. «El sitio quedó asegurado y ya no existe una amenaza para el público. La Oficina del Sheriff del Condado de Dallas, Iowa, publicará más información a medida que esté disponible». Dijeron.
También te puede interesar: Tiroteo en universidad de Praga deja 15 muertos y 24 heridos
La llamada de emergencia ocurrió pasadas las 7:30 horas de la mañana de este jueves. Minutos después, la policía arribó al lugar de los hechos, así como también lo hicieron los agentes de la ATF (Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos) y del FBI. Éstos últimos, informaron que están «ayudando a la División de Investigación Criminal de Iowa» para dar continuidad a la investigación.
Informaciz\ón extraoficial apunta a que el sospechoso del tiroteo habría muerto en la escena. Mientras que se estima que, por lo menos, tres personas resultaron heridas de bala (no especificaron sus edades). Se desconocen los motivos por lo que el sujeto habría cometido este tiroteo.