COVID-19
Vacunas
Muchas personalidades han mostrado su postura sobre las vacunas contra COVID-19, así como de la pandemia en general. Uno de los casos más sonados fue el de Patricia Navidad, quien no ha parado de hablar sobre sus teorías conspirativas sobre el SARS-Cov-2. Pero ahora fue Eduardo Verastegui quien generó gran polémica en Twitter al publicar comentarios fuera de lugar que rápidamente causaron reacción entre la comunidad, pues básicamente dijo que las vacunas son “del diablo”.
“No me he ba-kunado ni me voy a vacunar. No confío en las personas que están detrás de las vacunas. Sobrios, alertas y vigilantes que el diablo, el adversario, anda como león rugiente buscando a quien devorar. Nos quieren despoblar. Tranquilos, Dios al frente”. Comentó Verastegui vía Twitter.
Por los miles de comentarios y reacciones, Twitter decidió eliminar el mensaje al considerar que infringía las reglas de la red social al considerarse un mensaje con información falsa y fomentar la desinformación. Pues, en pocas palabras dijo que “con las vacunas, se pretende acabar con parte de la población”.
Por lo anterior, después de que Twitter eliminara el comentario, ahora tomaron una acción más contundente. Cerrar temporalmente la cuenta del actor por la oleada de críticas, comentarios y denuncias recibidas.
Aunque la sanción fue relativamente corta, pues luego de unas horas, reactivaron su cuenta, a lo que Verastegui publicó un nuevo mensaje afirmando que “No hay libertad de expresión” y se cuestiona sobre si también Twitter suspendería las cuentas de las personas que le han enviado amenazas, incluso de muerte.
También te podría interesar: Estado de México: Vacunación segunda dosis contra COVID-19 en Naucalpan, Zumpango y Tecámac
En respuesta, el también actor, Mauricio Martínez publicó en su cuenta de Twitter: “Incitar a tus seguidores a no vacunarse NO ES LIBERTAD DE EXPRESIÓN, @EVerastegui. Qué bueno que le bloquearon la cuenta, aunque sea unas horas. Celebro que te hicieran borrar esos tuits tan irresponsables. Y sobre quienes te envían esas amenazas, denúncialos o reza por ellos”.
Por esta ocasión, Twitter le devolvió la cuenta a Eduardo Verastegui. Sin embargo, si el actor continúa con su postura antivacunas y publica nuevos mensajes que vuelvan a infringir las reglas y conducta de la red social, probablemente Twitter no sea tan compasivo y ahora si le borren la cuenta de forma definitiva.