Vicente Fernández Jr., el primogénito de “Chente” reveló que su padre cruza por una complicada situación de salud y actualmente se encuentra “grave”.
De acuerdo con la información proporcionada por sus familiares. Durante las primeras horas de este viernes 10 de diciembre, Vicente Fernández sufrió complicaciones que agravaron su estado de salud. “Está muy cansado” comentó su hijo, quien también pidió a las personas que recen por él.
Vicente Fernández lleva cuatro meses hospitalizado en Guadalajara luego de sufrir una caída en la habitación de su rancho “Los tres potrillos”. Luego de la hospitalización y aparente recuperación, el intérprete de Mujeres Divinas fue diagnosticado con el síndrome de Guillain-Barré. El cual afecta el sistema inmunológico y ataca los nervios. En casos graves, podría derivar en parálisis de las extremidades.
También te puede interesar: Carmen Salinas, icónica actriz de cine y televisión, falleció a los 82 años
No obstante, “Chente” mostró una mejoría paulatina durante las siguientes semanas. Pero ahora, a cuatro meses de que lo internaron por aquella caída, su salud empeora. Su hijo confirmó que, en los últimos días, Vicente Fernández sufrió de una falla renal aunada a un colapso pulmonar.
“Está grave, está delicado. Les pedimos oraciones. Los doctores van a decir lo que tienen que decir”. Comentó Vicente Fernández Jr. ante los micrófonos del programa Venga la alegría de TV Azteca.
Por su parte, Gerardo Fernández comentó para los micrófonos de Televisa Espectáculos: “lo único que puedo pedir, son oraciones. Es lo más importante”. Y añadió que su padre luce “muy cansado”, pero que “le está echando ganas”.
El 30 de noviembre, en la cuenta de Instagram del cantante mexicano, los familiares publicaron un comunicado. Allí mencionaron que, en los días anteriores, Vicente “presentó inflamación en las vías respiratorias bajas”. Por ello, los médicos tuvieron que ponerlo nuevamente bajo apoyo respiratorio, ajustaron su medicación y lo trasladaron a terapia intensiva. Esto con la finalidad de mantener una vigilancia mayor de salud.