SAT
¡No te dejes engañar! Recientemente, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), lanzó un comunicado en donde informan a todos los contribuyentes que consulten únicamente el portal oficial sat.gob.mx. Allí podrán realizar, con toda confianza, sus trámites y servicios, para evitar caer en sitios falsos que pretender ser del SAT.
Y es que, en fechas recientes, a través de medios sociales, aparecieron diversos «sitios web apócrifos» cuya finalidad es defraudar a las personas al suplantar la identidad del SAT.
«Se han detectado correos electrónicos con dominios que se hacen pasar por el SAT (sitios falsos), así como perfiles apócrifos de redes sociales o mensajes enviados por WhatsApp que buscan obtener datos fiscales, cuentas bancarias o número de seguridad social». Informó el SAT a través de un comunicado oficial.
También te puede interesar: LuzIA, la Inteligencia Artificial que puedes tener en WhatsApp
Aquí te decimos cuáles son los canales de comunicación oficial del SAT, evita sitios falsos
La autoridad tributaria resaltó que cuentan con diversos canales de comunicación oficiales. En éstos, los contribuyentes pueden obtener información múltiples trámites, servicios, temas relevantes. Así como también se pueden resolver dudas que puedan surgirle a las personas sobre su situación fiscal. Éstas son:
De igual manera, el SAT aclaró que su sitio oficial tiene la terminación «.gob.mx». Es decir, si notas que acaba en «.org», es un sitio falso que pretende ser del SAT, y al cual no debes ingresar. Mucho menos, poner tus datos personales como número de cuenta bancaria, número de Seguridad Social, entre otros.
Además, recordaron a la población que el SAT «no realiza subastas, ni venta de bienes, productos, materiales, maquinaria pesada, camiones o vehículos particulares». En caso de identificar un sitio apócrifo, es importante denunciarlo al correo electrónico «denuncias@sat.gob.mx».
«El SAT reitera su compromiso con la ciberseguridad. Ya que cuenta con sólidos mecanismos para evitar hackeos o robo de información que pudiera poner en riesgo a la institución o la información de los contribuyentes». Agregaron.
Así como en este caso, no sólo es importante verificar un dominio o cuenta para evitar caer en sitios falsos, no sólo del SAT, sino de cualquier otra empresa.