Banco del Bienestar
Redes Sociales
¡No te dejes engañar! La delincuencia busca cada vez nuevas maneras de cometer fraudes en contra de la población y, la más reciente, es a través de redes sociales para afectar a los clientes del Banco del Bienestar.
Sobre ello, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la encargada de la sección «¿Quién es quién en las mentiras?», Elizabeth García Vilchis, instó a la gente a evitar las publicaciones en redes sociales de dudosa procedencia, para así no convertirse en víctimas del robo de datos bancarios por parte de la delincuencia organizada.
De acuerdo con García Vilchis, los cibercriminales buscan «enganchar» a las personas a través de publicaciones en redes sociales. De esa manera, se hacen pasar por instituciones oficiales, solicitándoles información valiosa que podría derivar en el despojo del saldo de su cuenta del Banco del Bienestar.
La funcionaria invitó a las personas a mantenerse informados a través de los medios oficiales del gobierno de México. Y, en caso de requerir información de sus cuentas, ponerse en contacto con personal autorizado a través de los números telefónicos que vienen al reverso de su tarjeta del Banco del Bienestar.
También te puede interesar: Campaña sucia contra AMLO es una estrategia vil y ruin: Sheinbaum
Como mencionamos anteriormente, los delincuentes utilizan las redes sociales para contactar a sus víctimas potenciales. Por lo que, la cuenta oficial del Banco del Bienestar lanzó una publicación para informar que dicha entidad, vía redes sociales, no solicita datos confidenciales o depósitos. Así como tampoco realizan ofertas de créditos bancarios o sobre vacantes de trabajo.
Lo anterior debido a que en publicaciones señaladas como «falsas», podrían utilizar incluso imágenes de documentos membretados con los datos de del Banco del Bienestar. Y a través de éstas, usurpan la identidad virtual de la entidad financiera para cometer fraudes al ofertar préstamos económicos o incluso puestos de trabajo para laborar en alguna de las sucursales.
Y es a través de esas publicaciones fraudulentas donde los ciberdelincuentes captan la atención de sus víctimas para solicitarles datos privados que podrían ser utilizados para cometer algún tipo de ilícito. O incluso podrían aprovecharse de la gente y solicitar un monto para conceder un crédito o asegurar una vacante.