México
La compañía Beat llegó como una propuesta para diversificar el servicio de taxis por aplicación a través del uso de autos eléctricos. Sin embargo, la fuerte competencia ejercida por Uber, Cabify y DiDi, terminó en lapidar las aspiraciones de Beat de convertirse en una de las primeras opciones de taxis por plataforma. Por lo que, sorpresivamente, la compañía anunció abruptamente su salida del mercado mexicano, argentino y peruano.
A través de un comunicado enviado a los conductores, la plataforma Beat, fundada desde hace once años en Grecia, anunció que cerrará sus operaciones en Argentina, México y Perú. Esta medida tendrá efecto desde la medianoche del 9 de noviembre de este año.
Beat especificó que, a partir de este 9 de noviembre, los usuarios ya no podrán solicitar viajes a través de su aplicación para dispositivos móviles o cualquier otra plataforma permitida. No obstante, aclararon que las cuentas de los usuarios (clientes) se mantendrán activas hasta el próximo 7 de diciembre de 2022. Posterior a esa fecha, la aplicación dejará de funcionar y ya no estará disponible para su descarga o actualización.
“Queremos aprovechar esta ocasión para agradecerles por haber confiado en Beat como su aplicación de movilidad. Nos encantó poder haberlos llevado alrededor de la ciudad todos estos años”. Informó Beat a través de un comunicado.
En cuanto a lo que ocurrirá con los conductores, la plataforma informa que “ya no será posible realizar viajes con la aplicación”, desde la medianoche del 9 de noviembre. Pero, así como en el caso de los usuarios, las cuentas de los conductores se mantendrán activas hasta el 7 de diciembre de 2022. Esto con la intención de que los choferes puedan disponer de los recursos económicos que tengan en la aplicación, mismos que se podrán transferir a sus cuentas previamente especificadas.
También te puede interesar: Brasil presenta su lista de convocados para Qatar 2022
Uno de los principales factores de esta decisión es, sin duda, la dura competencia que ejercen otras plataformas de taxis por aplicación. En este caso, Beat trató de marcar la diferencia al utilizar vehículos eléctricos, principalmente Tesla y, posteriormente, agregaron JAC.
Sin embargo, debido a la competencia, Beat decidió que cerrarán sus operaciones en América Latina y concentrarán sus esfuerzos en el mercado europeo. A esta decisión llegaron los accionistas de la compañía luego de una revisión estratégica que tomó como puntos de referencia la “feroz competencia” de otras plataformas y el impacto de la pandemia en los patrones de movilidad en América Latina.