Streaming
La guerra de las plataformas de streaming se ha vuelto bastante dura. Y las grandes corporaciones tienen que hacer ajustes para soportar este modelo de negocios basado en suscripciones… y publicidad. Sin embargo, hay quienes no logran resistir la fuerte competencia, viéndose obligados a “bajar el telón” y cerrar su negocio de contenidos en línea. Caso reciente es el de Cinépolis Klic, plataforma que anunció que dejará de operar a partir este 31 de mayo de 2023.
A través de un comunicado, la cadena de cines destacó que, por casi 10 años, Cinépolis Klic estuvo presente en varios países de Latinoamérica. En la plataforma, la gente podía disfrutar no sólo de estrenos de películas, sino que también de conciertos, obras de teatro (en vivo), festivales de cine de distintos países, deportes, y mucho más.
No obstante, destacaron que factores como la buena posición de otras plataformas digitales que cuentan con producciones exclusivas y la dura competencia en el mercado digital, orillaron a los directivos de Cinépolis a tomar la decisión de “cerrar” su negocio de streaming.
“Nuestra vocación y fortaleza más grande seguirá siendo la exhibición de películas y otros contenidos en salas de cine y en ello enfocaremos todos nuestros esfuerzos. Continuaremos innovando con la mejor tecnología para enriquecer cada vez más la experiencia de nuestros clientes y seguir ofreciendo siempre el mejor servicio”. Se lee en el comunicado de Cinépolis Klic.
Sin duda, Netflix fue pionera en el servicio de streaming de películas, series y documentales. Sin embargo, tras su éxito y buena aceptación por parte de los consumidores, rápidamente otras empresas comenzaron a querer un poco de ese pastel.
De esta manera, comenzó la guerra de streaming. Es decir, la batalla de plataformas por tratar de ofrecer mejores contenidos o exclusividades. Actualmente, las plataformas digitales más relevantes, además del gigante rojo, son HBO Max, Prime Video, Disney Plus, Star Plus, Paramount Plus y Universal Plus. Y, recientemente, LionsGate Plus, antes conocida como Starz Plus.
Para los consumidores, esta amplia variedad de plataformas representa un costo tremendo en caso de que quieran tener múltiples suscripciones para contar con una gran variedad de contenidos disponibles. Y gran parte de ese mercado se centra en HBO Max, Netflix, Prime Video y las dos plataformas de Disney.
También te puede interesar: Welcome to Derry, HBO Max confirma la serie precuela de ‘It’
Las cuentas creadas por los usuarios de esta plataforma de streaming, serán eliminadas (por motivos de seguridad), junto con toda la información y datos personales. Esto a partir del 31 de mayo. No obstante, si el cliente desea dar de baja su cuenta antes, podrá hacerlo en los diversos métodos de atención a clientes de Cinépolis.
Lamentablemente, en caso de que hayas comprado alguna película en esta plataforma, sólo la podrás disfrutar hasta la fecha de cierre (31 de mayo). Posterior a ello ya no estará disponible, incluso cuando en los términos y condiciones daba un lapso de 10 años de vigencia. De hecho, debido al cierre de la plataforma, la opción de compra de contenido ya no está disponible. A partir del 1 de junio, ya no será posible acceder a la plataforma Cinépolis Klic.