Elon Musk
Tesla
El magnate Elon Musk, quien últimamente ha acaparado la atención de los medios debido a su posible compra de la red social, Twitter, ahora plantea una de sus ideas que podría significar el reducir la plantilla laboral de Tesla en 10 %. El comentario va ligado a los pronósticos de Elon Musk sobre el futuro de la economía global. Y generó tal movimiento en Wall Street, que este 3 de junio de 2022, las acciones de Tesla, Inc. se desplomaron en 8.11 %.
Esto significa una baja de 1,346.12 pesos con respecto al cierre anterior (de 15,156.13 pesos). Quedando (hasta este medio día) en los 13,999.99 pesos por acción.
Pero ¿por qué Elon Musk piensa despedir al 10 % de los trabajadores de Tesla? Esta iniciativa se envío a través de correo electrónico a los ejecutivos de la compañía; sin embargo, aún falta ver si se concreta o no. Mientras tanto, también se ordenó el cese a contrataciones para la compañía. “La compañía necesita recortar la plantilla laboral”, dijeron. Actualmente, Tesla cuenta una fuerza laboral de 100 mil 121 empleados a nivel mundial, incluyendo las subsidiarias.
De acuerdo con Musk, recortar el 10 % de los trabajadores de la empresa de automóviles eléctricos sería una medida drástica, pero necesaria. Pues el magnate especula que la economía global podría no estar en óptimas condiciones en el futuro cercano que podría terminar en una recesión.
Aunque no sólo se trata de la especulación económica a nivel mundial, derivada de la falta de suministros generada a raíz de la pandemia; sino que también la inflación, que ha mostrado niveles récord, es otro de los puntos clave para las finanzas de la compañía. Aunque, por ahora, a pesar de lo anterior, Tesla no se ha visto afectada considerablemente en sus ventas.
También te puede interesar: Fortuna de Elon Musk cae debajo de los 200 mil millones de dólares
Hace unos días, Elon Musk informó a sus empleados (Tesla) que, ahora que la pandemia por COVID-19 disminuyó, es momento de regresar a las actividades presenciales. De lo contrario, podrían perder su empleo. El ejecutivo remarcó que cada empleado debe cubrir, por lo menos, un total de 40 horas presenciales por semana. Detalle que los trabajadores deberán considerar si es que desean conservar sus puestos de trabajo.