Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Finanzas / Especialistas prevén que la caída del PIB de México será de 10.02% en 2020

Finanzas

Especialistas prevén que la caída del PIB de México será de 10.02% en 2020

agosto 3rd, 2020Fuente: -

El desplome de la economía mexicana en 2020 será de 10.2% según la media de las expectativas del PIB que recogió la encuesta mensual que aplica el Banco de México entre 36 especialistas del sector privado y extranjero.

Esta caída será resultado del histórico derrumbe del Producto Interno Bruto (PIB) que se alcanzó en -17.3% para el segundo trimestre que recién terminó; un rebote de 7.62% positivo para el periodo julio-septiembre y un repunte más mesurado, de 3.52% para el último tramo del 2020.

Este desempeño proyectado para el PIB será resultado principalmente de las condiciones económicas internas, según el 40% de los analistas, y la debilidad del mercado externo y la economía mundial, como lo estima el 24% de los encuestados.

Este es el  tercer mes consecutivo que las condiciones internas son consideradas como el mayor obstáculo para el crecimiento de la actividad económica desde que se confirmó la llegada de la pandemia de Covid-19 al país.

Al desagregar los factores domésticos que pueden obstaculizar al desempeño económico identifican a la debilidad del mercado interno con el 18% de las respuestas, así como a la incertidumbre por sobre la situación económica interna donde concuerda el 15% de los entrevistados.

Clima de negocios aún oscuro

El 92% de los encuestados asegura claramente que es “mal momento” para invertir en México, con lo que se ha mesurado ligeramente la proporción que tenía este sentimiento el mes pasado, que fue 94% y también respecto de la totalidad de los analistas consultados que advirtieron en mayo que era mal momento.

De acuerdo con los resultados de la encuesta divulgada por el Banxico, para el año entrante, los mismos analistas anticipan un rebote de la actividad económica de México de 2.88%, que contrasta con el 2.79% estimado el mes anterior.

Tal como lo muestran los resultados de la encuesta, la recesión prevista por los especialistas consultados por el Banxico incorpora la caída en la demanda de Estados Unidos. De hecho, prevén ahora el PIB estadounidense registrará una caída de 6.13% anual, que es más profunda del -6.11% estimado en el mes de junio.

TAGS

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

Sheinbaum presenta el minivehículo ‘Olinia Carga’

agosto 20, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Anuncian inversión de más de 10 mil mdp para el PODECOBI de Zapotlán, Hidalgo

agosto 19, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Spider-Man: Brand New Day ya superó los dos mil mdd en la taquilla mundial

agosto 18, 2026Fuente: Noticias Radiorama

El regreso de Rocha Moya a Sinaloa ‘es una decisión personal’: Segob

agosto 21, 2026Fuente: Noticias Radiorama

INAH destaca el hallazgo de la ‘Cueva Mundo Zoque’ en Chiapas

agosto 21, 2026Fuente: Noticias Radiorama

La FIFA sanciona a Argentina por incidentes en la final del Mundial 2026

agosto 21, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Nacional

El regreso de Rocha Moya a Sinaloa ‘es una decisión personal’: Segob

Agosto 21, 2026Fuente: Noticias Radiorama

INAH destaca el hallazgo de la ‘Cueva Mundo Zoque’ en Chiapas

Agosto 21, 2026Fuente: Noticias Radiorama

La FIFA sanciona a Argentina por incidentes en la final del Mundial 2026

Agosto 21, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Rubén Rocha Moya retoma su cargo como gobernador de Sinaloa

Agosto 21, 2026Fuente: Noticias Radiorama

La historia de Florence Cassez llegará a Prime Video de la mano de Belinda

Agosto 21, 2026Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2026 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status