Elon Musk
Wall Street
Elon Musk es uno de los multimillonarios más polémicos de los últimos tiempos. Y es que el CEO de Tesla y próximo dueño de Twitter, se ha visto envuelto en varias situaciones que tanto han beneficiado como afectado su fortuna. Sin embargo, este miércoles no fue uno de esos buenos días para Musk, pues perdió una parte importante de su patrimonio y ahora salió del famoso “club de los 200 mmdd”, que lo formaban él y Jeff Bezos, el fundador de Amazon y Blue Origin.
Este miércoles, la fortuna de Elon Musk se redujo poco más del 5 %, quedando en poco más de 192 mil millones de dólares. Y no es la primera ocasión que esto ocurre, pues su fortuna también decreció en marzo; pero sus acciones repuntaron y logró recuperarse.
A inicios de abril de 2021 se reportó que su patrimonio se elevó hasta los 288 mil millones de dólares (justo cuando anunció la compra del 9 % de las acciones de Twitter). Aunque esa cifra quedó 52 mmdd debajo de aquellos 340 mmdd que reportó en noviembre del 2021 cuando las acciones de Tesla subieron como la espuma.
Este nuevo golpe a las financias de Musk se debe, principalmente, a la caída sostenida de las acciones de Tesla, empresa que durante las últimas semanas ha ido a la baja y no se ha podido recuperar. De hecho, este miércoles cada acción de la firma automotriz abrió en 12 mil 500 pesos y, durante el día, tuvo altibajos hasta situarse en poco más de 13 mil pesos. Muy por debajo de los 21 mil pesos a los que se ofertaba cada acción en enero de este mismo año.
También te puede interesar: Elon Musk frena temporalmente la compra de Twitter por usuarios falsos
Otro de los factores importantes de la caída de las acciones de Twitter que, aunque subieron ligeramente cuando se anunció formalmente la compra por parte de Elon Musk, se redujeron cuando el magnate anunció que pausaría la transacción hasta no conocer la verdadera cantidad de “bots” o cuentas falsas que tiene la red social.
Y es que originalmente, Twitter informó que los bots representaban apenas un 5 % de su total de usuarios. Pero nuevas estimaciones señalan que la cifra real podría ser de, al menos, el 25 %. Justamente en ese debate, Musk buscaría una reducción de ese mismo 25 % al precio final de 44 mil millones de dólares por Twitter.
En general, las acciones en Wall Street de diversas compañías tecnológicas se han visto a la baja en los últimos tiempos. Esto no sólo ha afectado el patrimonio de Elon Musk, sino que también de otros gigantes del rubro como es el caso de Bill Gates (Microsoft), Jeff Bezos (Amazon), Mark Zuckerberg (Meta), entre otros.