Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Finanzas / Heineken invertirá 2,750 mdd en México y anuncia planta en Yucatán

Finanzas

Heineken

Yucatán

Heineken invertirá 2,750 mdd en México y anuncia planta en Yucatán

junio 11th, 2025Fuente: Noticias Radiorama
Heineken México

La construcción de nueva planta cervecera de Heineken generará 300 empleos directos, dos mil 500 indirectos y cerca de dos mil temporales.

En la conferencia matutina de este miércoles 11 de junio de 2025, el Gobierno federal, a través de la Secretaría de Economía, anunció una nueva inversión en México, en esta ocasión es por parte de la empresa cervecera, Heineken. Informaron que que invertirán dos mil 750 millones de dólares (entre 2025 y 2028), para construir una planta cervecera en Kanasín, Yucatán.

Sobre lo anterior, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó la confianza que existe en México por parte de los mercados internacionales; así como también suma que el peso mexicano ha mostrado su fortaleza ante el dólar. Lo anterior se traduce en que, desde los últimos meses, se ha catapultado la inversión en el país de empresas como BBVA, Unilever, Grupo Modelo, Fermaca Dreams, Home Depot, Netflix, entre otras. Y ahora, se suma la inversión de 2.7 mil millones de dólares por parte de Heineken.

“Siguen las inversiones en México, sigue la confianza. No es por nada; pero hoy el peso está abajo de 19, 18.98”, comentó la mandataria mexicana refiriéndose a la paridad del peso vs. dólar.

Por su parte, Oriel Bonaclocha, CEO de Heineken en México, indicó que la inversión de dos mil 750 en Kanasín, Yucatán, “tiene una visión de crecimiento, innovación y sustentabilidad”. Además, compartió que, durante la construcción de la nueva planta cervecera, se generarán 300 empleos directos, dos mil 500 indirectos y alrededor de dos mil temporales. Con ello, aseveró, Heineken reafirma su compromiso el país. 

Heineken dialogó con comunidades de la región de Yucatán antes de poner en marcha el proyecto

Además, resaltó que previo a dar luz verde para esta inversión en la construcción de la planta cervecera en Yucatán, se realizó una consulta con las comunidades de los pueblos originarios de esta zona del sureste, de México. Con ello, la empresa se convierte en la primera en establecer diálogo con las comunidades.

“Tenemos una visión clara, confiamos en México, en su gente y en todo lo que podemos construir juntos. Porque aquí continuaremos haciendo historia para brindar momentos de alegría”. Externó Bonaclocha.

También te recomendamos leer: Sheinbaum resalta confianza de los mercados y aumento de inversión

A través de un enlace virtual, el gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, se unió a la conferencia sobre la inversión anunciada por Heineken en dicha entidad. El gobernador indicó que este anuncio de la cervecera “es una señal clara de la confianza en el país con la que se impulsará la economía del estado”.

TAGS

  • Etiquetas: Heineken, Yucatán

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

Avanza Plan de Justicia del Pueblo Seri-Comcaac

diciembre 22, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Viva Aerobús y Volaris se fusionan para crear un grupo de bajo costo

diciembre 22, 2025Fuente: Noticias Radiorama

México es el país de América Latina donde más creció la clase media: Sheinbaum

diciembre 19, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Netflix lanza tráiler de la película ‘Peaky Blinders: The Immortal Man’

diciembre 26, 2025Fuente: Noticias Radiorama

En 2025, Viola Davis, Richard Gere y otras celebridades reconocieron el trabajo de Sheinbaum

diciembre 26, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Marti Batres repartió juguetes en la unidad pediátrica del HR “Adolfo López Mateos” del ISSSTE

diciembre 26, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Cine y televisión

Netflix lanza tráiler de la película 'Peaky Blinders: The Immortal Man'

Diciembre 26, 2025Fuente: Noticias Radiorama

En 2025, Viola Davis, Richard Gere y otras celebridades reconocieron el trabajo de Sheinbaum

Diciembre 26, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Marti Batres repartió juguetes en la unidad pediátrica del HR “Adolfo López Mateos” del ISSSTE

Diciembre 26, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Steve Rogers regresa en el tráiler de 'Avengers: Doomsday'

Diciembre 26, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Claudia Sheinbaum desea una feliz Nochebuena y Navidad a los mexicanos

Diciembre 24, 2025Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2025 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status