Crimen organizado
ISR
La conductora de televisión, Inés Gómez Mont, sigue en calidad de fugitiva, desde hace el 2021, junto con su esposo Victor Manel Álvarez Puga. No obstante, la presentadora de TV Azteca suma una nueva orden de aprehensión a las tres ya existentes en su contra por los delitos como delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.
De acuerdo el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, esta nueva orden de aprehensión corresponde al delito de defraudación fiscal por un monto de poco más de tres millones 630 mil pesos. Monto que, presuntamente, Gómez Mont no aportó al pagó del Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente al ejercicio fiscal del año 2017.
Gómez-Mont no sólo tendrá que preocuparse de sus impuestos del 2017. Pues las autoridades también están en proceso de imputarle nuevos cargos por fraude fiscal en el Impuesto Sobre la Renta, en el periodo de 2014. Supuestamente, en aquel año, la presentadora de TV también defraudó al fisco por casi 13 millones de pesos. Y en el 2015, por una suma aproximada de más de seis millones de pesos.
Ver esta publicación en Instagram
También te puede interesar: Interpol emite ficha roja contra Inés Gómez Mont y Manuel Álvarez Puga
Tras las acusaciones en su contra (y de su esposo, Víctor Manuel Álvarez Pua), Inés Gomez Mont se ha mantenido lejos de la vida pública. Así como también fuera de los ojos de las autoridades mexicanas… y de la Interpol.
La última vez que dio señales de vida en redes sociales, ocurrió el 14 de octubre de 2021, cuando la presentadora de televisión publicó en Instagram un nuevo mensaje sobre sus estatus legal.
“Cómo lo anticipé en un comunicado anterior, he sido informada que autoridades están solicitando más órdenes de aprehensión en mi contra. Ahora por asuntos fiscales por los que ya tenía acuerdos conclusivos con el SAT y PRODECON”. Dijo Gómez Mont en Instagram.
Además, aprovechó su último menaje en redes para insistir en su inocencia y remarcar que la persecución de las autoridades “es una injusticia”. Tras dicha publicación, de Gomez Mont o Álvarez Puga, se desconoce su paradero.
Desde el 19 de octubre de 2021, las autoridades mexicanas solicitaron emitir una ficha roja en la Interpol para la búsqueda y detención de Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga.